Redacción Editorial Semana
Mantenerse saludable va mucho más allá de la actividad física. Si está trazando un camino hacia una vida más saludable, tenga en mente la salud de su cerebro. Como centro de mando del cuerpo, influye en todos los aspectos de la vida y requiere estimulación saludable, nutrición y descanso adecuado.
Tenga en cuenta algunas sugerencias clave de los expertos de la Clínica Mayo para mantener su cerebro activo:
1-) Satisfaga sus antojos con alimentos saludables–Usted puede establecer una base sólida para la salud del cerebro consumiendo alimentos integrales y saludables, como cereales integrales, pescado, legumbres y grasas saludables, además de una gran cantidad de frutas y verduras, incluyendo uvas y lechugas de hojas verdes. Las investigaciones sugieren que las uvas ayudan a mantener un cerebro sano. En un estudio realizado en personas mayores con deterioro cognitivo leve, los investigadores de UCLA descubrieron que consumir 2 1/4 tazas de uvas todos los días preservaba la actividad metabólica saludable en las regiones del cerebro asociadas con la enfermedad de Alzheimer en etapa temprana.
Las combinaciones de estos alimentos saludables se pueden preparar en platos sabrosos que favorecen la salud del cerebro, como este tazón de arroz de coliflor, pollo y uvas, que lleva uvas frescas de California junto con pollo a la parrilla, coliflor, calabacín, garbanzos y especias saludables.
2-) Estimule su mente–Al igual que los músculos, “ejercitar” el cerebro ayuda a fortalecerlo. Mantenga su cerebro en plena forma con estímulos saludables, aprendiendo algo nuevo y haciendo cosas como resolver rompecabezas, leer o jugar sus juegos de mesa favoritos: las opciones son casi infinitas. Llevar una vida social y mantenerse en contacto con la familia y los amigos también estimula el cerebro y se cree que tiene efectos beneficiosos para la salud cerebral.
3-) Duerma bien–Los expertos en salud recomiendan dormir al menos siete horas por noche. Como señala la Clínica Mayo, dormir lo suficiente puede ayudar a mejorar la memoria general y la salud cerebral al darle al cerebro tiempo para consolidar los recuerdos de manera efectiva.
4-) Haga actividades que le hagan sudar– La actividad física proporciona beneficios bien conocidos para todo el cuerpo, incluido el aumento del flujo sanguíneo al cerebro. Después de sudar, asegúrese de reponer energías con un refrigerio después del entrenamiento como uvas de California para una hidratación natural y un impulso de energía.
Comments