• Editorial Semana

Cumple 93 años el doctor Francisco Rivera Lizardi


Por: Editorial Semana, Inc.


El doctor Francisco Rivera Lizardi, quien por 53 años publicó una columna en La Semana, cumplió 93 años de vida el pasado 11 de septiembre de 2021, ocasión que celebró en la intimidad de su hogar en Caguas.


El destacado escritor y pediatra por varias décadas en la Ciudad Criolla comenzó a escribir en La Semana en 1968, cuando sometió para su consideración un escrito inspirado en una pequeña que conoció en la escuela de la Barriada Morales de Caguas. De ahí en adelante, se convirtió en un colaborador activo del semanario con su columna, que originalmente se llamó “Estampas Cagüeñas”.


Rivera Lizardi nació en Caguas en 1928. Completó un Bachillerato en Ciencias en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras en 1950. Completó su maestría en Ciencias Sanitarias en la Escuela de Medicina de la UPR en 1952, y su doctorado en Medicina en la Universidad Central de Madrid en 1960. En 1964 hizo su especialidad en Pediatría en el Hospital de la Capital en Puerto Rico. Por varias décadas se desempeñó de forma prominente como pediatra en Caguas. A pesar de su retiro profesional hace varios años, continuó activo con sus colaboraciones periodísticas y continuó publicando sus libros, de los cuales llegó a completar un total de 28 títulos.


Felicitamos a este gran amigo y colaborador en su cumpleaños y le deseamos mucha salud a él y a su esposa Lily. Reiteramos a su vez nuestro agradecimiento por su colaboración por más de 53 años y por mantenerse fiel al compromiso que hizo en 1968.