Buscar
  • Editorial Semana

Cursos de Construcción totalmente Gratis en Huertas College


Por: Editorial Semana, Inc.


Huertas College, la Institución Educativa de mayor renombre en la Región de Caguas abre sus puertas para recibir a estudiantes interesados en las carreras profesionales de la Industria de la Construcción, con cursos completamente Gratis.


Huertas College invita a los ciudadanos para participar en su Proyecto de la Escuela de Construcción. Nos cuenta la Dra. María del Mar López, la Asesora Estratégica y pasada presidenta del Colegio, que, … “estamos contentísimos de compartir esta gran noticia con los ciudadanos de Caguas, los residentes de la Zona Central, y los pueblos limítrofes.”


“Abrimos una gran puerta para que juntos trabajemos con la reconstrucción de nuestro hogares, comunidades y pueblos. Los estudiantes tienen la oportunidad de estudiar, graduarse, hacer una carrera profesional y emprenderse en una microempresa en la Industria de la Construcción, y gratis.”


Muchas personas se sorprenden al conocer que los cursos son gratuitos. La Dra. López nos responde, … “Gracias al Programa de Capacitación para la Fuerza Laboral y los fondos CDBG-DR recibidos a través del Departamento de la Vivienda de Puerto Rico. Tenemos una alianza con IBTS. El Instituto de Tecnología y Seguridad de la Construcción es una organización sin Fines de Lucro que se ocupa de proyectos de resiliencia comunitaria. IBTS nos apoya y brinda su experiencia en el campo de la construcción e infraestructura en Puerto Rico.” Huertas College y IBTS somos excelentes agentes de cambio para Puerto Rico.


La Prof. Ivelys Rosa, Directora del Centro de Capacitación de Huertas College, dice que ... “Esta gran oportunidad nos alegra a todos. Especialmente porque la Escuela de Construcción de Huertas está liderada por mujeres en su totalidad. Y, ¿Por qué esto es importante? Porque iniciamos y abrimos el camino para que otras mujeres puedan estudiar e insertarse en la fuerza trabajadora, especialmente en momentos tan difíciles como ahora.


En la Escuela de Construcción gestionamos once cursos especializados y certificados por la agencia acreditadora NCCER. Los cursos son Gerencia y Supervisión de proyectos, albañilería, carpintería, Drywall, instalación fotovoltaica, energía renovable, electricidad y refrigeración entre otros. La matrícula está abierta y los cursos pronto a comenzar. Llama al (787) 905-7217, al (855) 990-2222 o escribe a nuestro email. Para tu conveniencia, iniciamos el proceso de matrícula en línea.


Huertas College https://escueladeconstruccion.com/

IBTS - https://www.ibts.org/.

Workforce Training Program - https://cdbg-dr.pr.gov/capacitacion-laboral/.

60 visualizaciones