top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

¿Cuándo Seguro Social asigna un tutor o representante de beneficiario?


Por: Víctor Rodríguez

Director de Relaciones Públicas

Administración de Seguro Social


Es posible que conozca a alguien que tiene derecho a un beneficio mensual del Seguro Social y que también necesita ayuda administrando su dinero. Si conoces a alguien que necesite ayuda, podemos asignar a una persona u organización para que actúe como un «representante de beneficiario» responsable de recibir y administrar los beneficios de esta persona.


Cuando asignamos a un representante o tutor, elegimos a alguien que conoce las necesidades del beneficiario y puede tomar decisiones sobre cómo mejor usar los beneficios para su cuidado y bienestar. Salvo ciertas excepciones, estos representantes son responsables de completar un formulario anual para responder por los pagos de beneficios que reciben y administran. Deben completar este formulario y devolverlo al Seguro Social por correo o, si tienen una cuenta personal my Social Security, pueden completarlo y transmitirlo por internet utilizando el portal del Representante de Beneficiario.


A través de su cuenta ‘my Social Security’, también pueden obtener una carta de verificación de beneficios, administrar el depósito directo y las declaraciones de salarios para los beneficiarios que administran. Para informarse mejor sobre el portal, visite www.ssa.gov/myaccount/rep-payee.html (solo disponible en inglés).


Los beneficiarios de Seguro Social tienen la opción de nombrar por adelantado, hasta tres personas en las que confía para que sirvan como su futuro representante de beneficiario y le ayuden a administrar sus beneficios, si surge la necesidad. A esto lo llamamos nombramiento por adelantado.


Ofrecemos nombramiento por adelantado a adultos capacitados y menores emancipados que están solicitando o ya reciben beneficios de Seguro Social. Con el nombramiento por adelantado, usted y su familia pueden disfrutar de la tranquilidad de saber que alguien en quien confía podrá ser nombrado para administrar sus beneficios. Encuentre más información sobre:


• Nombramiento por adelantado en www.ssa.gov/payee/advance_designation.htm (solo disponible en inglés).

• Representante de beneficiarios en www.ssa.gov/payee (solo disponible en inglés).

• Videos de adiestramiento sobre los deberes del representante de beneficiarios www.ssa.gov/payee/rp_training2.html (solo disponible en inglés).

• Publicaciones sobre los representantes de beneficiarios en www.ssa.gov/payee/newpubs.htm (solo disponible en inglés).


Si conoce a alguien que necesita ayuda administrando sus beneficios mensuales, comuníquese inmediatamente con nosotros y considere hacerse representante de beneficiario. También, puede ayudar compartiendo esta información con su familia y amigos.


257 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page