top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Da frutos huerto comunitario en escuela rescatada en el Barrio Sumidero de Aguas Buenas



Con esta siembra esperamos tener disponibilidad de semillas para la comunidad en general, cosecha de alimentos y una herramienta para la educación y la oportunidad para participación en la agricultura.

Redacción Editorial Semana, Inc.


Iniciativa Cultural Comunitaria Agrocultural, un grupo diverso de aguasbonenses motivados en compartir conocimientos sobre la agricultura ecológica, celebró los frutos alcanzados en la comunidad de Sumidero, donde se logró crear un huerto comunitario. El mismo se estableció en la Escuela Rescatada Sumidero 1, en la carretera 173 kilómetro 20.3.


“Un gran logro el huerto comunitario de Sumidero. En la siembra encontrarán Plátanos, yautias, yuca, batatas, frijoles, chayote, limoncillo, tomate, calabaza y albahaca, entre algunas de las muchas plantas. Con esta siembra esperamos tener disponibilidad de semillas para la comunidad en general, cosecha de alimentos y una herramienta para la educación y la oportunidad para participación en la agricultura”, expresaron en sus redes sociales.


Los huertos comunitarios son proyectos de autogestión comunitaria que se desarrollan en las comunidades para atender problemas de su entorno social, ambiental, económico y/o urbano a través del trabajo agrícola. El propósito de estos huertos es mejorar la calidad de vida de sus vecinos, familias y comunidades. Elementos como la participación de la comunidad, el desarrollo sustentable y la organización comunitaria son esenciales para lograr la implantación del huerto comunitario.


Tras ser rescatada, luego de 15 años de abandono, la antigua escuela Sumidero 1 comenzó al otro día sus talleres agrícolas. Estos talleres se han realizado en un esfuerzo conjunto de Iniciativa Cultural Comunitaria Agrocultural con Desde Mi Huerto y la Organización Boricuá de Agricultura Ecológica de Puerto Rico, VAMOS Puerto Rico, vecinos del sector y brigadas comunitarias.


En abril pasado, Iniciativa Cultural Comunitaria Agrocultural convocó a líderes y residentes a un taller de huerto comunitario a cargo de especialistas en el tema, donde se llevó a cabo una siembra de comida para la comunidad de Sumidero, una iniciativa útil para reproducirla en cualquier patio o comunidad. Dirigió el taller el Sr. Raúl Rosado. El huerto es el resultado de estas experiencias, que son parte de la serie de Encuentros Comunitarios con Líderes Aguasbonenses.


Tras ser rescatada, luego de 15 años de abandono, la antigua escuela Sumidero 1 comenzó al otro día sus talleres agrícolas.

306 visualizaciones

Comments


bottom of page