Buscar
  • Editorial Semana

DACO emite orden de congelación de precios


Por: Alex Fernández Rivas | CyberNews


El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) emitió en la noche del jueves, la Orden 2022-017 para congelar los precios de los artículos de primera necesidad, por el paso cercano de la tormenta tropical Fiona.


“Se declara como artículo de primera necesidad todo producto, servicio, material, suministro, equipo y cualquier artículo objeto del comercio que sea susceptible de ser vendido, arrendado o alquilado y que su consumo o uso sea necesario para el consumidor como resultado de una situación de emergencia o de la preparación para una situación de emergencia”, reza la orden del DACO.


“Se prohíbe terminantemente la práctica de racionar y/o limitar la cantidad de gasolina y/o diésel a ser despachada a un consumidor. Todo consumidor tiene derecho a adquirir la cantidad de gasolina y/o diésel que necesite y para la cual tenga recipientes de almacenaje adecuados y disponibles al momento de la compra”, añade la orden.


La orden entrará en vigor inmediatamente y tendrá una duración de diez (10) días, contados desde la fecha de su emisión, a menos que el secretario disponga una duración menor o mayor, durante la vigencia de la misma.

4 visualizaciones