top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Daniel Rivera Jr. presenta sus vivencias “En la brecha”


Daniel Rivera Jr.

Por: José Javier Aponte-Parsi

redaccion@periodicolasemana.net


El cantante Daniel Rivera Jr. lleva más de treinta y cinco años labrando su camino en la música, pero dentro de ese recorrido, la influencia de su padre, Danny Rivera, siempre ha estado presente de alguna manera. Es por esto que su nuevo espectáculo, En la brecha, conmemora esa realidad.


El sábado 27 de mayo, a las 9:00 p.m. el público que acuda al Moneró Café Teatro & Bar será testigo de un recuento de su propia carrera artística, a la par que rinde homenaje a su padre, el afamado cantautor Danny Rivera.


“Eso es lo que estoy presentando en Moneró, en el tercer piso de Bellas Artes de Caguas. Un tipo de cronología con lo que hice anteriormente con un show que tengo que se llama Daniel le canta a Danny, haciendo un recorrido de lo que viví como hijo detrás de las cortinas, como parte del coro y en calidad de cantante invitado. Lo puse en orden cronológico del 68 al 80 y voy a ir hilvanando anécdotas de mi carrera”, explicó Daniel.


“No me da el show para hacer todo lo que quiero, porque hay muchas cosas que quiero contar, pero voy a ir por extractos. Desde lo espiritual a lo tropical y a lo clásico, como la danza, porque voy a hacer una danza de El Topo que se llama Camino a Coabey. No es un show de refritos de ‘hits’ de otros, estamos haciendo una combinación de canciones que la gente conoce y otras que tal vez conocen, que yo grabé, y eso es lo que pretendo llevar de mi persona fuera del espectro de Danny Rivera. Un recuento de un caminar donde he estado entrando y saliendo, pero son muchos años y siempre estoy alrededor de la brecha. Por eso se llama En la brecha, porque mi vida musical ha sido siempre encontrando esas brechas, esos huecos, y también por el poema En la brecha de José de Diego, del cual grabé una versión musicalizada en una de las producciones de Canción Libre que produjo Salvador Rosa, que recopilaban canciones populares nacionales puertorriqueñas”, añadió.


El intérprete reconoció que las comparaciones son inevitables, pero fue enfático en que siempre ha procurado mantener su individualidad, aun cuando complace al público que le pide canciones de su padre. De hecho, recientemente grabó un medley de varias canciones de salsa que hizo el intérprete de Tu pueblo es mi pueblo en la década del 80. El medley, que consta de Lucía, Tentación y Calla Corazón. está incluído en el disco En Tiempo de Boleros de Riverita y su Orquesta Noche Caliente, en el que participa como invitado junto a José Reyes y Tony Rivas. De esta grabación ha tenido muy buena aceptación la versión de Daniel del tema La pared, de Roberto Angleró, que popularizaron voces como las de Daniel Santos y Roberto Ledesma.


“Estuve viviendo en el estado de Florida en dos etapas en los últimos años y en la más reciente Héctor Rivera, Riverita, me hizo un acercamiento para que colaborara en la nueva grabación de su orquesta. En cada una de sus producciones él se enfocaba en la salsa e incluía un tema de boleros. En esta ocasión invirtió la formula, e incluyó seis boleros y una salsa. Yo hago dos boleros y el medley con canciones de salsa que mi papa grabó en los 80 en un disco de salsa y balada que se llamó Qué tiene él. Jose Reyes, que es el cantante de la orquesta original canta dos boleros y Tony Rivas, veterano cantante hermano de Jerry Rivas, de El Gran Combo, grabó los otros dos. Estamos intentando hacer presentaciones integrándome yo con la orquesta, no solo cantando los boleros, pero otros temas de salsa también”, sostuvo.


Aclaró que aunque se incorporará en las presentaciones de la orquesta,su carrera seguirá aparte.


“Ahora, por supuesto, la prioridad dentro de todo es mover este sonido, este álbum. Estaré con él (Riverita) no se cuanto tiempo, pero va a haber otra producción que estaremos trabajando. Estoy colaborando directamente con la orquesta e intereso que podamos hacer unas presentaciones. Estamos sonando en Panamá y en Colombia con la salsa y aqui La Pared ha tenido una muy buena acogida”, afirmó.


44 visualizaciones
bottom of page