top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

De regreso las Criollas de Caguas



El alcalde William Miranda Torres le entrega su reconocimiento a Claribel Millán Ferrer al centro y le acompaña Neira Mendoza.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


Las Criollas de Caguas regresaron al sóftbol superior femenino al cele-brar este domingo sus primeros partidos en 14 años, dividiendo honores con las Prodigiosas de Sabana Grande en el doble choque inaugural de la temporada para ambas novenas.


En el primer encuentro, Caguas ganó 1-0, con la estelar Nashally Rivera en la lomita, y Sabana Grande ganó el segundo 12-1.


En el primer juego, Nashally cubrió la ruta de seis entradas, permitiendo seis hits, con ocho ponches y seis bases por bolas, incluyendo tres segui-das luego de dos outs en la primera entrada.


La refuerzo zurda Kylee Graham sufrió la derrota por Sabana Grande, aunque no permitió hits en cinco entradas.


La única carrera la anotó Caguas en el primer acto por un lanzamiento salvaje.


A segunda hora, las Prodigiosas marcaron tres vueltas en el segundo ac-to, cinco en el tercero y cuatro en el quinto mientras que Caguas, que tu-vo seis hits, marcó su única en la quinta impulsada por Sofía Santana Arroyo.


Antes de comenzar este domingo la acción en el parque Monagas, de Caguas, se celebró una corta ceremonia inaugural, en la que el alcalde William Miranda Torres le dio la bienvenida formal al equipo.


“Caguas es cuna de campeones”, dijo, “y ha llegado el día más esperado por todos: el regreso de las Criollas”.


“Y me honra estar aquí junto a Claribel Millán Ferrer, a quien las Criollas le dedican su temporada”.


La legendaria exjugadora de sóftbol cagüeña recibió una placa de reco-nocimiento de parte del primer ejecutivo de la ciudad, y sirvió de batea-dora simbólica cuando este hizo el lanzamiento de honor.


Entre otras cosas Claribel fue medallista de bronce en los Centroameri-canos de San Salvador en 1978 con la selección nacional femenina, y re-presentó al país en muchos otros eventos internacionales.


Mary Ann Rodríguez, de Caguas, anota por lanzamiento salvaje, mien-tras que mientras que Kylee Graham espera la bola.

Otras dos leyendas del softbol boricua, Ivelisse Echevarría y Betty Segarra, también fueron invitadas a la ceremonia.


Producto de un traslado de la franquicia de las Jueyeras de Maunabo, las nuevas Criollas son dirigidas por el cagüeño Alexis Barbosa y cuentan con el también exsoftbolista cagüeño Papo Román como uno de los ‘coaches’.


Las Criollas continuarán su temporada este sábado 25, cuando reciban a Cidra en el Monagas por otro doble encuentro, para luego a jugar otros dos partidos como visitantes el domingo en Cidra.

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page