Debemos escuchar más


Por: Jennifer González Colón


Estoy bien feliz y tengo que empezar por darle las gracias a Dios, la Virgen que me permitieron revalidar junto a Pedro Pierluisi en esta nueva encomienda con mi equipo de trabajo. Este nuevo mandato lo recibo con mucha humildad, y una gran responsabilidad para el pueblo de Puerto Rico...


Asumimos este mandato con una visión bien amplia de respeto, de humildad y de escuchar. Yo creo que si algo hemos aprendido, al menos en nuestra colectividad, es que debemos escuchar más, que debemos sentarnos a la mesa y trabajar en equipo y demostrar que siempre, como decía Don Luis A. Ferré, los humildes son primero.


Yo dejo de ser la candidata del PNP para convertirme en la comisionada residente de todos los puertorriqueños. Tengo las manos llenas con lo que tengo que hacer en el Congreso de los Estados Unidos y lo asumo con mucha responsabilidad, al punto que estaré llamando aquellos que compitieron contra mí para buscar aquellas cosas que sí tenemos en común y que podemos hacer por Puerto Rico. Yo creo que esa debe ser la nueva política, esa debe ser la nueva norma. Pedro Pierluisi va a necesitar toda la ayuda posible fuera de líneas partidistas para hacer el trabajo que nuestra Isla merece. Va a necesitar mi ayuda, de los que ganaron y de los que no prevalecieron, porque hay demasiado trabajo que hacer para todos los puertorriqueños. Esa es la bondad de la democracia y eso no significa que uno no pueda ser magnánimo y trabajar en equipo. Y yo creo que eso lo que representa es que ahora Puerto Rico no puede tener más división. Hay tantas cosas en las que tenemos que trabajar por el bien de nuestra Isla y darle las herramientas a Pedro Pierluisi y a todos los funcionarios electos para hacerlo, no por un partido, sino por Puerto Rico.


En otros aspectos tengo que felicitar a los nuevos alcaldes de Puerto Rico que fueron electos y ahora tienen también un mandato para trabajar no sólo por una insignia, sino también por el pueblo de Puerto Rico.


Me siento más que feliz que al igual que Pedro Pierluisi hayamos recibido un mandato contundente hacia la igualdad plena que representa la estadidad para Puerto Rico. Ahora no hay duda. Este es el primer proceso plebiscitario en el que los partidos políticos no boicotean o dicen que el proyecto no es válido. Este es el primer proceso plebiscitario que todos los partidos políticos asumieron una postura en esa papeleta. Por lo tanto, no debe haber ahora impugnación ninguna cuando nos movamos Pedro Pierluisi y yo en el Congreso a cabildear y hacer carne de realidad las aspiraciones de nuestro pueblo. Porque no sólo fueron los PNP que votaron. Ahí votaron miles de puertorriqueños a favor de la igualdad.


Yo creo que esto se debe encaminar a nivel de televisión nacional, los partidos nacionales y los congresistas, que ya estaban llamándome para preguntarme sobre este resultado. Y aquí tanto republicanos como demócratas tienen que entender que el pueblo de Puerto Rico se cansó de ser un territorio, colonia y aspira a su igualdad plena como ciudadano americano que son qué somos. Nuevamente gracias a todos los que nos permitieron recibir esta responsabilidad nuevamente. A ustedes y al pueblo de Puerto Rico, gracias, y que Dios los bendiga.