• Editorial Semana

Dedican Temporada 2021 Doble A a Félix “Cuco” Dávila


Por: Félix Tomás Miguel Aponte


La Junta de Directores de la Federación de Béisbol de Puerto Rico aprobó el domingo de forma unánime dedicarle la temporada 2021 del Béisbol Superior Doble A al exapoderado de la franquicia Mulos de Juncos, Félix ‘Cuco’ Dávila.


El exitoso deportista tendrá a su cargo el lanzamiento de honor de la ceremonia inaugural el 27 de junio, cuando los campeones Mulos reciban la visita de los Artesanos de Las Piedras a las 11:00 am en el estadio Mariano ‘Nini’ Meaux de Juncos. Es importante destacar que Dávila es uno de los tres apoderados con más campeonatos en la Doble A con cinco, conquistados en las temporadas 1983, 1985, 1989, 1990 y 1991.


“Siendo Juncos la casa de los máximos campeones de nuestro béisbol y donde llevaremos a cabo la ceremonia de inauguración en el regreso del Béisbol Superior Doble A, entendemos que lo más idóneo es reconocer la trayectoria de uno de los grandes en la historia deportiva de esta ciudad y de nuestra Federación. Es una bonita oportunidad para honrar en vida a quien popularmente se le conoce como El Mulo Mayor”, resaltó el presidente federativo, doctor José Daniel Quiles Rosas.


En la reunión, que se llevó a cabo en el salón El Valenciano de Juncos, hubo representación de 39 de las 43 franquicias. Además, se discutieron las reglas del torneo y se presentaron como nuevos apoderados a David Candelaria, de los Navegantes de Aguada y el Dr. Víctor Moreno, de los subcampeones Jueyeros de Maunabo. Igualmente, para afinar los últimos detalles del evento, que marcará el retorno de las actividades de la Federación después de año y medio debido al COVID-19 y el informe de Quiles Rosas.


Entre los pueblos que componen el Centro-Oriental, forman parte de la plantilla de los apoderados y dirigentes para la nueva temporada: Alberto Rivera (apoderado) y Carlos Picornell (dirigente), de Los Toritos de Cayey; Efraín Nieves (apoderado) y Luis López (dirigente), por Los Bravos de Cidra; Rubén Nogueras (apoderado) y Amauri Rodríguez (dirigente), por Los Halcones de Gurabo, y Ricardo Fernández (apoderado) y Juan “Igor” González (dirigente), por Los Grises Humacao.


También: Dr. Jehovhanni Nieves (apoderado) y Roberto López (dirigente), por Los Mulos de Juncos; Juan Carlos “Vaquero” Sepúlveda (apoderado) e Ismael Cuadrado (dirigente), de Los Artesanos de Las Piedras; Jozem Reyes (apoderado) y Carlos “Cuso” Claudio, de Los Samaritanos de San Lorenzo; y Enrique Díaz Lozada (apoderado) y Edgardo Lebrón (dirigente), de Los Azucareros de Yabucoa.