top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Definidas las posiciones en las papeletas primaristas del PNP y el PPD



Carlos “Cidrita” Aponte Silva y Karina Nieves Serrano durante el sorteo para la primaria a la alcaldía de Aguas Buenas por el PNP. El número 1 le correspondió a Aponte Silva y el número 2 a Nieves Serrano.

Redacción Editorial Semana, Inc.


El Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD) definieron mediante sorteo las posiciones que ocuparán en las papeletas los aspirantes de las primarias del próximo 2 de junio.


En el área de cobertura de Editorial Semana habrá primarias para distritos representativos y senatoriales. En cuanto a alcaldías, el PNP tendrá primarias en Aguas Buenas, Caguas, Cidra, Juncos, Naguabo y Yabucoa y el PPD en Cidra, Juncos, San Lorenzo y Naguabo.


En el PNP, para la alcaldía de Aguas Buenas, Carlos Jr. Aponte “Cidrita” ocupará el número 1 y Karina Nieves Serrano el 2. Para la alcaldía de Caguas Roberto López será el número 1 y Julio Enrique Román el 2. En Cidra, el encasillado número 1 es de Ángel Martínez Gutiérrez, el 2 de Delvis Pagán Clavijo y el 3 de Lisandro “Saso” Morales. En Juncos, el 1 le correspondió a José Ángel Arzuaga Meléndez y el 2 a William Serrano Serrano. En Naguabo, Harry Ocasio figurará en el número 1 y Rafael González Rodríguez en el 2. En Yabucoa, Yesenia Feliciano aparecerá en el número 1 y José Daniel “Danny” Sepúlveda en el 2.


En el distrito representativo 34 (Yabucoa, San Lorenzo, Maunabo y Patillas) los aspirantes son Javier Velázquez con el número 1 y Christian Muriel con el 2. En el distrito representativo 35 (Humacao, Naguabo y Las Piedras) el sorteo le adjudicó el 1 a Jean Paul Carrillo Cáceres y el 2 a Samuel “Sammy” Pagán Cuadrado. Los aspirantes para el distrito senatorial de Cayey-Guayama figurarán en el siguiente orden: 1. Linda Verges, 2. Wilmer Reyes Berrios, 3. Rafael “Rafy” Santos y 4. Guillermo Irizarry Rodríguez. Para el distrito senatorial de Humacao figurarán como aspirantes Luis Daniel Colón La Santa, con el número 1; Wandy Soto Tolentino con el 2; Marilú Velázquez Martínez con el 3, Wendy Colon Martínez con el 4 y Luis Carrucini Ortiz con el 5.


Los aspirantes al Senado por Acumulación aparecerán en este orden: 1. Ángel L. Ortiz Valladares, 2. Kerem Riquelme, 3. Gregorio Matías, 4. Marcos Fabián González Barreto, 5. Carlos Rodríguez Mateo, 6. Leyda Cruz, 7. Thomas Rivera Shatz, 8. Marlene Maldonado, 9. Roxanna Soto Aguilú y 10. Ángel Toledo López. Como aspirantes a la Cámara por Acumulación figuraran, en el siguiente orden: 1. Tatiana Pérez Ramírez, 2. Jorge E. Báez Pagan, 3. David Figueroa Betancourt, 4. José “Pichy” Torres Zamora, 5. Lourdes Ramos, 6. José Aponte Hernández, 7. Gabriel Rodríguez Aguiló, 8. José “Che” Pérez, 9. Roberto Lefranc Fortuno.


Para la candidatura a la gobernación le correspondió el número 1 a Jennifer González y el número 2 a Pedro Pierluisi y para Comisionado Residente el número 1 le tocó a William Villafane y el 2 a Elmer Ortiz.


Mientras, en el PPD, los aspirantes primaristas a alcaldías son los siguientes: En Cidra, el incumbente Ángel David Concepcion (1) y José “Cheo” García Díaz (2); en Juncos, el incumbente Alfredo “Papo” Alejandro Carrión (1) y Lynnette Feliciano Sánchez (2); en Naguabo José Obelito Rosario (1) y la incumbente Miraidaliz Rosario Pagán (2); en San Lorenzo John Dávila Andino (1), José Enoc Flores Cruz (2) y José Hill Román Abreu (3).


Para el distrito senatorial de Cayey-Guayama aparecerán en el siguiente orden estos aspirantes: 1. Albert Torres Berríos, 2. Héctor R. Cartagena Rivera y 3. Héctor Luis Santiago Torres. Para el distrito senatorial de Humacao aspiran en este orden: 1. Luis Raúl Sánchez Hernández, 2. Misael “Maiky” Rivera Rivera y 3. Nina D. Valedón Santiago.


El orden en que aparecerán los aspirantes a Representante por Acumulación será: 1. Juan Luis Camacho Semidey, 2. Héctor E. Ferrer Santiago, 3. Jorge A. Quiles Gordillo, 4. Ramón A. Torres Cruz, 5. Swanny E. Vargas Laureno, y 6. Gabriel Jesús López Arrieta. Mientras, que como aspirantes al Senado por Acumulación figurarán: 1. Carlos A. Díaz Sánchez, 2. José A. “Josian” Santiago Rivera, 3. Javier A. Aponte Dalmau, 4. Eder Ortiz Ortiz, 5. José Luis Dalmau Santiago, 6. Luis Javier Hernandez Ortiz y 7. Ada Mercedes Alvarez Conde.


En cuanto a la candidatura a la gobernación, el número 1 le correspondió a Juan Zaragoza Gómez y el 2 a Jesús Manuel Ortiz González.


José “Cheo” García Díaz durante el sorteo para la primaria a la alcaldía de Cidra. El incumbente Ángel David Concepcion, quien no estuvo presente, obtuvo la posición número 1 y García Díaz el 2. A la izquierda la comisionada electoral del PPD, Lcda. Karla Angleró González y a la derecha el secretario general y comisionado alterno,Lcdo. Gerardo “Toñito” Cruz.



66 visualizaciones

Comments


bottom of page