top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Definidos los ocho equipos del Carnaval de Campeones de la Doble A



La acción de nuestros equipos Campeones comienza el viernes 21 de junio de 2024.

Redacción Editorial Semana


El Carnaval de Campeones de la Liga de Béisbol Superior Doble A está listo para comenzar desde este viernes 21 de junio, con ocho equipos en busca de cuatro espacios para la semifinal nacional. Los últimos en lograr la clasificación fueron los Patrulleros de San Sebastián y Piratas de Cabo Rojo, campeones de las secciones Noroeste y Suroeste, respectivamente.


A continuación un vistazo de los ocho equipos clasificados:


Titanes de Florida - Es el equipo con la mejor marca entre los ocho clasificados con 22-7. Sacaron de carrera en cinco juegos al campeón del 2023, Arenosos de Camuy, en la serie final de la sección Norte. Será su primer Carnaval de Campeones desde 2021. Su primer y único campeonato de Puerto Rico fue en 1982.


Peces Voladores de Salinas - Por cuarto año consecutivo campeones de la sección Sur. Están en busca de su primer título nacional. La mejor actuación en la historia de la franquicia fue en 2022, cuando llegaron a siete juegos en la final de Puerto Rico con los Toritos de Cayey.


Toritos de Cayey - Por tercer año seguido campeones de la sección Central. Finalistas a nivel nacional del 2022 y 2023, con un campeonato y un subcampeonato, respectivamente. Único equipo invicto de la postemporada 2024 con 7-0, al barrer a los Pescadores del Plata de Comerío y los Bravos de Cidra. Cuentan con la mejor racha activa, con 12 victorias en cadena. Tienen cuatro títulos, conquistados en 2022, 2018, 1986 y 1945.


Piratas de Cabo Rojo - Dos años al hilo campeones de la sección Suroeste. Es el equipo con mejor promedio de bateo de los clasificados, con .299. Entraron al grupo de los mejores cuatro de la postemporada 2023. Buscan su primer campeonato de Puerto Rico.


Azucareros de Yabucoa - Están de vuelta al Carnaval de Campeones como representantes de la sección Sureste, después de un año ausentes. Eliminaron en la primera serie de la postemporada 2024 a los campeones de la sección del 2023, Grises de Humacao. Llevan casi tres décadas sin un campeonato nacional. Cuentan con cuatro títulos, logrados en los años 1996, 1995, 1994 y 1980.


Patrulleros de San Sebastián - De regreso al Carnaval de Campeones en representación de la sección Noroeste, después de dos años. Destronaron a los Libertadores de Hormigueros, ganadores de los campeonatos 2022 y 2023 en su sección. Su primer y único campeonato nacional fue conquistado en 1965.


Mets de Guaynabo - Los campeones de la sección Metro no avanzaban al Carnaval de Campeones desde 2022, cuando formaron parte de la semifinal nacional. Buscan su primer título de Puerto Rico.


Mulos de Juncos - Los representantes de la sección Este regresan al Carnaval de Campeones después de un año ausentes. Tienen la mejor efectividad entre los clasificados, con 2.39. Han ganado su sección en cuatro de las últimas cinco temporadas. Son los máximos campeones de la Doble A con 10 títulos. El último lo conquistaron en 2019.


Editorial Semana les desea el mejor de los éxitos a todos los campeones de Puerto Rico, pero en especial a los equipos de nuestra región: Azucareros de Yabucoa, Los Mulos de Juncos y a los Toritos de Cayey.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page