Redacción Editorial Semana
El alcalde electo de Cidra por el Partido Nuevo Progresista, Delvis J. Pagán Clavijo, aseguró que trabajará por todos los cidreños, sin distinción de ideologías políticas, al tiempo que hizo un llamado a sus compueblanos a unirse por el bienestar de su pueblo.
“Yo pido unidad, unidad y unidad para poder llevar este pueblo hacia adelante. Ya la tiradera, la enemistad pasó. Ahora tenemos que ir juntos para poder llevar este pueblo hacia adelante. En la política no se puede coger nada personal y yo sé que los comentarios, la euforia o el ánimo a veces incide en faltarnos el respeto, pero no podemos tomar esas cosas a pecho, vamos a dejar eso a un lado. Mi campaña fue siempre de altura y así va a ser. A mí nunca me escucharon hablar mal de ninguno de los adversarios o compañeros que estuvieron compitiendo conmigo en la campaña. ¿Por qué? Porque yo respeto para que me respeten y eso es lo que yo le pido a mi equipo de trabajo, respeto para que te respeten. Y eso lo digo para que lo tengan claro. Yo no vengo con bochinches, yo vengo con acción y resultados”, aseguró.
Pagán Clavijo agradeció a todo el equipo que lo apoyó para lograr la alcaldía, incluso personas que le dieron la mano de manera anónima.
“Estoy agradecido de todos, de los funcionarios de colegio, los coordinadores y de mi equipo de trabajo. Y hay mucha gente en el anonimato que me ha ayudado. Es triste, pero tuve que correr en contra de una maquinaria que estuvo mucho tiempo, inclusive hasta del mismo partido. Pero yo creo que hay que hacer un cambio generacional y esa fue mi frase. Demos paso a una nueva generación. Mi equipo de trabajo es un equipo nuevo, un equipo refrescante y un equipo que viene a saber hacer las cosas y por eso es que yo estoy”, sostuvo.
El líder novoprogresista afirmó que mantiene una buena relación con los alcaldes de pueblos vecinos, con los cuales dialogó una vez se conoció sobre su victoria.
“Tengo una gran relación con mis compañeros alcaldes que son vecinos y vamos a estar trabajando para beneficio de todos los pueblos. Recibí la llamada del alcalde de Aibonito, mi asesor y amigo Willie Alicea; de Elliot Colón, el de Barranquitas; también a Gardy Colón el de Orocovis le agradezco y a Luiggi García el de Corozal, que somos alcaldes federados. Al igual que hablé con el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, que está en la mejor disposición de que podamos colaborar. Porque cuando somos alcaldes somos del pueblo, no somos del ningún partido y eso es lo que yo pido, vamos a unirnos y vamos a llevar el mensaje correcto”, aseguró.
Pagán Clavijo indicó que así mismo conversó con la gobernadora electa, Jenniffer González Colón, sobre sus prioridades y su plan de trabajo.
“Viene un nuevo año, un nuevo comienzo, vamos a trabajar. No me van a ver en la oficina, me van a ver en la calle. Hay muchos proyectos que hacer, muchos proyectos que ejecutar. Ya se lo dije a la gobernadora, necesitamos pero ya, erradicar el problema del agua en Cidra que es un problema difícil pero yo sé que va a poder trabajar. Esa es una de las cosas, también el problema de la luz que es la falta de mantenimiento, los árboles, el tendido eléctrico, también estoy haciendo un plan para eso, y darle servicio servicios a la gente, que se lo merece. Tenemos que direccionar estos servicios y créanme, el plan de trabajo que yo les presenté (en la campaña), ese es el que se va a ejecutar. Ese va a ser mi examen en noviembre de 2028 y vamos a ganar”, subrayó.
Comentarios