Denuncian falta de respuesta en solicitud desempleo


Por: Félix Tomás Miguel Aponte

Editorial Semana


Varios ciudadanos residentes en Caguas, Gurabo y San Lorenzo se dirigen a nuestra Redacción con el propósito de denunciar la falta de disponibilidad de personal a la hora de conseguir una cita en la oficina regional de Caguas del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (Seguro por Desempleo), ubicada en la calle Acosta Final esquina PR-189 salida hacia Gurabo, para solicitar el beneficio.


“Nadie en la agencia gubernamental contesta el teléfono cuando uno va a pedir los servicios de desempleo o aclarar alguna duda. Solamente sale un guardia de seguridad y te entrega un boleto para que llenes tu información personal y notificar el problema que tiene para luego depositar en una urna de cartón que está afuera de dicha oficina”, señaló Joshua Colón Torres, a nombre de las personas querellantes.


Colón Torres, quien se encuentra desempleado desde septiembre y tiene caso con un punto controvertible desde el mes de enero, destacó que la información depositada en dicho buzón puede perderse con la lluvia o ser robada debido a que el mismo se encuentra fuera de la facilidad.


Otras personas afectadas, Stephanie Rivera y Eduardo Burgos indicaron enviar cartas dirigidas al Secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, para notificarle la situación. Pero tampoco han recibido respuesta, ni por teléfono (787-754-2120/2119, San Juan; 787-743-3963 , en Caguas) ni por correo electrónico (desempleo@trabajo.pr.gov) ni visitando la mencionada oficina.