• Editorial Semana

Departamento de Justicia federal pone condiciones a Liberty para adquirir activos de AT&T


Por: Alex Fernández Rivas | CyberNews


El presidente y principal oficial ejecutivo, Liberty Puerto Rico Naji Khoury reaccionó el viernes a la condición puesta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos para permitir la adquisición de los activos de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.


“Como una condición para darle paso a la adquisición de las operaciones de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses (USVI por sus siglas en inglés), el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ por sus siglas en inglés) ha solicitado que Liberty Communications de Puerto Rico (LCPR) haga una desinversión de ciertos activos de nuestro negocio minorista de telefonía fija de fibra para B2B en Puerto Rico.

Para abordar este requisito, LCPR ha firmado un acuerdo de compraventa con WorldNet para que este adquiera parte del negocio de telefonía fija de B2B de LCPR.  Se espera que esta desinversión cierre sin demora. No se espera que este periodo afecte la fecha de cierre de la adquisición de los activos de AT&T por Liberty Latin America.

No esperábamos esta condición, pero nosotros siempre hemos creído en una competencia justa y saludable, y cumpliremos con todos los requisitos del DOJ. También trabajaremos de cerca con WorldNet para asegurar una transición fácil para los clientes y empleados que serán transferidos. WorldNet tiene una excelente trayectoria de 20 años en Puerto Rico, es una compañía enfocada en el cliente que se dedica al segmento de B2B y ha sido reconocida como uno de los mejores patronos en la Isla.

Con este paso, estamos confiados en que podremos cerrar nuestra transacción propuesta con AT&T, la cual brindará beneficios adicionales a los clientes de Liberty y AT&T y ayudará a construir una infraestructura de comunicaciones más robusta para Puerto Rico y las USVI, con más resiliencia y una red más fuerte. Una vez se complete el proceso regulatorio, esperamos cerrar la transacción el 31 de octubre. Entretanto, los clientes de AT&T pueden ir a nuestra página web www.libertypr.com/noticias para más información sobre la próxima transición”, dijo Khoury en declaraciones escritas.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png