• Editorial Semana

Departamento de la Vivienda extiende por 15 días alojamiento de refugiados por los temblores


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce (MAP), María Eloísa “Mayita” Meléndez Altieri, notificó el jueves que el Departamento de la Vivienda se encargará de extender la estadía de los últimos cuatro refugiados que se encuentran en un hotel de la Ciudad Señorial tras perder sus residencias por los terremotos registrados en la zona sur de Puerto Rico.


“A pesar de que no se trata de un asunto que concierna en primer término al gobierno municipal de Ponce ya que estaban en un programa federal, se trata de personas a las que de una forma u otra tenemos que ayudar y tan pronto tuve conocimiento de la situación por la que atravesaban, impartí instrucciones para buscar alternativas. Gracias a nuestras gestiones logramos que el Departamento de Vivienda Estatal extienda por 15 días adicionales la estadía en el hotel para los refugiados que se vieron afectados por los temblores”, mencionó la alcaldesa en comunicación escrita.


“Estamos esperanzados en que el gobierno central a través de las agencias pertinentes, atendiendo a las circunstancias de estas familias, puedan resolver en definitiva la situación por la que atraviesan”, añadió.


El pasado 13 de julio, Meléndez Altieri logró que a estos ciudadanos se les extendiera por tercera y una última ocasión el beneficio del programa de Asistencia de Alojamiento Transitorio (TSA) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).


“Además de eso, el 20 de julio logramos una cuarta extensión de alojamiento, esta vez bajo un programa de asistencia del Departamento de la Familia que se gestionó directo con la Gobernadora.  Mi compromiso siempre ha sido con el pueblo y su seguridad. Continuaremos trabajando para que antes del 15 de agosto las agencias estatales resuelvan esta situación de los refugiados”, mencionó Meléndez Altieri.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png