• Editorial Semana

Departamento de Vivienda y la AAA firman millonario acuerdo para mejoras de la corporación pública


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


El secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez y la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, firmaron el jueves un acuerdo que otorga 200 millones de dólares a la corporación pública por parte del Programa de Pareo de Partidas No Federales (NFM, por sus siglas en inglés) bajo los fondos CDBG-DR.

Esta asignación representa el diez por ciento de los fondos asignados a AAA por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para cubrir la porción estatal de costos de proyectos relacionados a los daños de los huracanes Irma y María.


“Es nuestra prioridad asignar los fondos federales para continuar atendiendo las necesidades de la ciudadanía. Con este acuerdo, mediante el Programa NFM, lograremos que la AAA logre concluir proyectos de infraestructura importantes y así continúen sirviendo a nuestra ciudadanía. Es importante destacar que los fondos ya están al servicio de todas y todos los puertorriqueños y la recuperación de Puerto Rico es un hecho”, aseguró el titular de Vivienda en comunicación escrita.


Por su parte la presidenta ejecutiva de la AAA indicó que “la iniciativa es parte del desarrollo que se está esperando desde que ocurrieron las emergencias y a casi 4 años del paso de los huracanes, el objetivo de la agencia es poder hacer las mejoras correspondientes para dar un servicio efectivo y constante”.


Este acuerdo incluye 27 proyectos y los fondos pudieran cubrir el pareo para trabajos que abarcan, por ejemplo: recogido de escombros, movilización de generadores de emergencia a las distintas estaciones de bombeo y otras facilidades de la agencia, líneas de transmisión y distribución de agua, entre otros.


La firma del acuerdo se dio en el Coliseo Tomás Dones de Fajardo, segunda parada de la iniciativa Ruta CDBG-DR, un esfuerzo del Departamento de la Vivienda por llevar orientación y oportunidad de solicitud a diferentes puntos de la Isla. La ruta comenzó el pasado 25 de agosto en San Juan y luego tendrá su próxima parada el 16 de septiembre en la Plaza de la Amistad en Rincón.