top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Derek Díaz: portavoz del amor en sus canciones




Redacción Editorial Semana, Inc.


Derek Díaz es un cantante de balada pop nacido y criado en Puerto Rico que proviene de una familia muy musical. Sus influencias van desde el bolero y los tríos hasta el reggaetón, pero un tema que siempre está presente en sus interpretaciones es el amor.


El pasado año lanzó su primer sencillo, Déjame, al cual le siguieron Casi Sin Querer y La Mala y más recientemente Hola Vevé, incluido en un EP del mismo nombre. Hola Vevé, composición de su autoría, narra una historia por las que muchos hemos pasado al menos una vez en la vida; la necesidad de decir... déjame volver, mé equivoqué y ¡te extraño...! En este EP que grita amor al estilo de las mejores épocas de la canción y la música, incluye “covers” de exitosas canciones de diferentes artistas como Ednita Nazario, Rocio Jurado, Yolandita Monge, Yuri y José José. Además, como bono de agradecimiento el exitoso remix: A Quien le Importa, tema inmortalizado por Alaska-Fangoria, Yolandita y Thalía, en una nueva versión.


Como amante de la balada, desde niño Derek es seguidor de la música de José José. Tal es la admiración por el Príncipe de la Canción, que le rendirá tributo en un espectáculo en el Moneró Café Teatro y Bar (localizado en el tercer nivel de Bellas Artes de Caguas) el próximo 5 de mayo. El vocalista considera al intérprete mexicano uno de los más grandes.


“En mi caso personal José José fue mi imagen musical a seguir desde siempre, cantaba sus canciones aún sin entender lo que decían completamente y sus discos eran parte de las colecciones que en mi casa siempre se escucharon. Programas como Noche de Gala entre otras presentaciones televisadas me hacían soñar que algún día podría cantar y presentarme en auditorios como lo hacía él”, confesó.


8 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page