top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Desayunos para la súper mamá


Por: Rosa M. García

Chef Especialista en Comida Saludable


Llega un día muy especial y en nuestra cultura lo celebramos de distintas formas. Me refiero al Día de las Madres. Soy madre soltera, en muchas ocasiones la pasábamos en la playa. De los recuerdos más hermosos eran los regalos de mis hijos, que entre mami y mis cuñadas (las sigo llamando así, por la excelente relación que tengo con ellas) se preocupaban de que recibiera algún detalle de parte de ellos, y lo que hacía especial ese detalle era que ¡mis hijos lo hacían! Podían ser manualidades o galletas, lo tenían bien guardado hasta que llegara el día para regalármelo.


Para mí el mejor regalo no necesariamente tiene precio, es el que llena de ilusión a la persona que lo brinda y a la persona que lo recibe. Vivimos en una época de ajoro y consumo… Vamos a detenernos por un momento, aprovechemos que se acerca la tradicional celebración del Día de las Madres para demostrarle cuánto la queremos. ¡Prepárale un desayuno saludable!


Para ayudarte te presento estas recetas aptas para todas las madres, incluso aquellas que padecen alguna condición de salud. Son fáciles, rápidas y saludables. Te aseguro va a quedar encantada y sorprendida, y lo mejor es que la pueden hacer tanto los grandes como los pequeños. A los papás les toca acompañar a los niños en esta hermosa aventura en honor a las madres. Veamos:



Rollito de huevo


1 plantilla integral 8”

2 huevos orgánicos

½ punado espinacas frescas picadas

½ kale fresco picado

1 ramita cilantro

1 cucharadita ajo deshidratado

o ¼ cucharadita en polvo

1 cucharadita cebolla deshidratada

o ¼ cucharadita en polvo

pizca de comino en polvo


Procedimiento


Excepto la plantilla, bate los huevos con todos los ingredientes, similar a un revoltillo o tortilla. En un sartén antiadherente (que no se pegue) echa la mezcla. Encima de la mezcla coloca la plantilla y tapa por 2 a 3 minutos a fuego mediano, o hasta que la tortilla este cocida. Voltea, para asegurar que esta cocida y la mezcla del huevo debe esté pegada a la plantilla. Retira del fuego, enrolla y corta por la mitad. Puedes servir con frutas.



Yogur con frutas y nueces


6 onzas yogur griego (plain)

½ guineo maduro

4 onzas blueberries

1 cucharada cocoa chips

1 cucharada nueces picadas

1 cucharadita semillas de cáñamo

(hemp seeds)

½ cucharadita extracto de vainilla


Procedimiento


En una procesadora mezcla el yogur, guineo y vainilla, sirve en un plato hondo (donde se sirve una sopa). Puedes utilizar tu imaginación para decorar con el resto de los ingredientes, encima o alrededor del yogur.



Batido de yogur con fruta


4 onzas de yogur griego “plain”

2 onzas de fruta congelada

(preferida de mamá)

1 onza de avena fina cruda

1 cucharadita miel pura (que no

contenga otros ingredientes artificiales)

½ cucharadita de extracto de

vainilla o almendras


Procedimiento


Mezclas todos los ingredientes en la licuadora y sirve frío. Puedes decorar con una hoja de menta.



Sándwich de mantequilla de maní y guineo


2 rebanadas pan integral

2 cucharadas de mantequilla de maní

½ guineo majado


Procedimiento


Con un tenedor maja el guineo y mezcla con la mantequilla de maní. Unta en cada rebanada del pan. Corta en triángulo y decora con fresas.


8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page