Deseoso Román Abreu de regresar a sus labores como alcalde de San Lorenzo


Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de San Lorenzo y presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José ‘Joe’ Román Abreu, indicó que planifica regresar a sus labores en el momento adecuado, tan pronto los médicos recomienden hacerlo.


“Es un proceso que requiere disciplina y paciencia, no hay prisa, pero no hay pausa, todo está en las manos de Dios”, aseguró el mandatario samaritano, quien fue operado de forma exitosa el 28 de mayo pasado por el Dr. Pedro Hernández en el Hospital Auxilio Mutuo de Hato Rey, tras detectársele un tumor canceroso cerca del páncreas.


Román Abreu informó que su tratamiento contra el cáncer continúa su curso normal, asistido por su familia y equipo médico.


“En estos momentos el proceso de quimioterapia se está aplicando tal como planificado y gracias a Dios no he tenido complicaciones. Tengo que agradecer al equipo médico, a mi familia y a tantas personas de San Lorenzo y de todo Puerto Rico que han estado atentos al proceso”.


La quimioterapia es un tratamiento que consiste en el uso de medicamentos para destruir las células cancerosas existentes en el cuerpo. Actúa evitando que dichas células crezcan y se dividan en más células, pues suelen crecer y dividirse más rápido que las células normales. El tratamiento varía en cada caso, dependiendo de la condición de cada paciente.


La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico agruoa los alcaldes electos bajo la insignia del Partido Popular Democrático (PPD). Los trabajos los llevan en estos momentos los dos vicepresidentes de la organización, Luis Javier Hernández de Villalba y Nelson Torres Yordán, de Guayanilla, en conjunto con el exalcalde de Gurabo José Ángel Rivera Rodríguez, director ejecutivo.


En el caso del Municipio, la alcaldesa interina, Lynette Feliciano, se mantiene en funciones.


Desde sus inicios como presidente de la Asociación de Alcaldes, Román Abreu se destacó por promover el diálogo y la apertura por encima de consideraciones político partidistas. Su juramentación al cargo en marzo de 2019 en el Centro de Bellas Artes de Caguas Ángel O. Berríos, contó con la presencia o representación de la gran mayoría de los alcaldes adscritos al PPD, así como algunos exalcaldes, así como varios alcaldes novoprogresistas como Miguel ‘Micky’ López, de Las Piedras y el de Arecibo Carlos Molina, presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, y representación de La Fortaleza.


Como parte de su promoción del diálogo, logró que la gobernadora Wanda Vázquez se reuniera con los alcaldes adscritos a la asociación poco después de que esta se iniciara en el cargo, gestión que resultó infructuosa durante la incumbencia de su antecesor Ricardo Rosselló Nevares.