Designan a nueva administradora en Rehabilitación Vocacional


Por: Pedro Bosque-Pérez | CyberNews


El gobernador Pedro Pierluisi anunció este lunes la designación de Sonia Hernández Méndez como administradora de la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV), luego de que el secretario del Trabajo, Carlos Rivera Santiago hiciera el nombramiento.


Hernández Méndez tiene un bachillerato en sicología de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Mayagüez y una maestría en Consejería en Rehabilitación de la UPR, recinto de Río Piedras.


La designada tiene experiencia en el campo de la rehabilitación vocacional, ya que desde el 1994 ha laborado en diversas posiciones y regiones en la ARV. Comenzó en la agencia como técnica del Programa de Rehabilitación Económica Social, luego se desempeñó como consejera y coordinadora de servicios.


Hernández Méndez fungió también como supervisora en Rehabilitación Vocacional y directora regional en Mayagüez. Además, fue directora del Centro de Servicio de Consejería de Rehabilitación Vocacional en la región de Bayamón.


En febrero de 2017 laboró como administradora auxiliar de Políticas Operacionales a nivel central en San Juan. Luego regresó a dirigir el Centro de Servicio de Consejería en Rehabilitación Vocacional en Bayamón hasta el presente que aceptó la encomienda como administradora de la ARV.


“Agradezco el compromiso de Sonia para dirigir los trabajos de la Administración de Rehabilitación Vocacional. Todos aspiramos a una sociedad de inclusión, donde las personas con discapacidades puedan integrarse y sentirse independientes al insertarse en fuerza laboral. Sé que Sonia trabajará arduamente, y que su experiencia y compromiso serán fundamental para liderar los servicios de la ARV”, sostuvo el Gobernador.