Designan Centro Comprensivo de Cáncer UPR centro principal de vacunación COVID 19 pacientes cáncer


Por: Editorial Semana, Inc.


El Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico fue designado por el Departamento de Salud del Gobierno de Puerto Rico como el centro principal para la vacunación de pacientes con historial de cáncer. Pacientes de 16 años en adelante con un diagnóstico reciente, en tratamiento o en remisión pueden comenzar a vacunarse a partir del jueves 8 de abril en las facilidades del Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer localizado en Río Piedras.


Pacientes con tratamiento activo deben presentar una certificación de su oncólogo para poder vacunarse contra el Covid-19. “Es una gran satisfacción que finalmente una de las poblaciones más vulnerables ante este virus puedan vacunarse y minimizar los riesgos de contagio”, enfatizó la Dra. Lourdes Feliciano, directora clínica del Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer UPR; lugar cede de las clínicas de vacunación.


La Sociedad Americana Contra el Cáncer de PR se ha unido a dicho esfuerzo para identificar y contactar los pacientes de cáncer que aún no se han podido vacunar en las fases establecidas por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). “Exhortamos a los pacientes de cáncer, consultar con su médico para obtener la certificación requerida y poder ser vacunados. Recomendamos comunicarse con el Centro de Servicios al Paciente de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de PR para ser orientados y poder referir al Centro de Vacunación”, informó María Cristy, vicepresidenta de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de PR.


El Centro de Vacunación estará operando todos los jueves, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; comenzando el jueves, 8 de abril en el 2ndo. nível del Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer UPR ubicado en la carretera PR-21 intersección PR-18 en el Barrio Monacillo Urbano en Río Piedras.


Para información pueden comunicarse con el Centro de Servicios al Paciente de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de PR al l 888 227 3201 y al Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer UPR al (787) 936-1477 extensiones: 5427, 5306,5426 y/o acceder a www.cccupr.org; https://es-la.facebook.com/CCCUPR/


El Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico es una corporación pública creada en virtud de la Ley 230 del 26 de agosto 2004, según enmendada para trabajar con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer, la primera causa de muerte en Puerto Rico. Cuenta con un Centro de Investigación, el Hospital y el Centro de Radioterapia.


Su misión es proveer el mejor servicio de cuidado a pacientes de cáncer utilizando un modelo multidisciplinario que integra avances en el área de investigación con el tratamiento y la prevención. Trabaja para erradicar el cáncer en Puerto Rico utilizando un modelo de investigación que abarca las ciencias básicas, clínicas, epidemiológicas y poblacionales.


Asimismo, su visión es crear un núcleo de científicos que trabajen juntos para desarrollar programas de prevención, detección temprana, tratamiento y calidad de vida. Para información, favor de acceder al www.cccupr.org/https://es-la.facebook.com/CCCUPR/ o llamando al 787. 772-8300 ó 787.936-1477.

Entradas Recientes

Ver todo