top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Designan tramo de la carretera PR-927 de Humacao en memoria del Reverendo Isabelo García



Familiares del recordado Reverendo Isabelo García, así como vecinos, amigos, allegados y pastores y pastoras de diferentes concilios participaron en la ceremonia en la que se designó con su nombre un tramo de la carrera PR-927 en el Barrio Antón Ruiz.

Redacción Editorial Semana


El alcalde de Humacao, Julio L. Geigel Pérez, participó en una ceremonia en la que se designó con el nombre de “Carretera Reverendo Isabelo García” el tramo de la carretera PR-927 en el barrio Antón Ruíz de ese municipio, desde el Km. 0.1 hasta el Km. 3.1. En la actividad participaron familiares del recordado líder religioso, así como vecinos, amigos, allegados y pastores y pastoras de diferentes concilios.


Durante el evento se llevó a cabo un corte de cinta y la develación del nombre de la vía, según lo establecido por la Resolución Conjunta del Senado 36-2024, de la autoría de la senadora Wanda Soto, resaltando su importante contribución a la comunidad y pueblos cercanos.


“Fue un momento muy emotivo donde compartimos con los familiares del Reverendo que estuvieron presentes en tan importante ceremonia. A tales efectos, tuvimos la oportunidad de honrar la memoria y legado del reverendo García, resaltando su importante contribución a la comunidad de Anton Ruiz. La designación de este tramo de carretera es un gesto significativo para recordar y valorar la labor de aquellos que han dejado una huella en la historia local”, afirmó Geigel Pérez.


Según se destaca en la exposición de motivos de la Resolución Conjunta del Senado 36-2024, el reverendo Isabelo García nació el 8 de diciembre de 1911, en el municipio de Humacao. Fue miembro activo, junto a su esposa, la señora Josefina Ruiz, de la congregación de la Iglesia de Dios Pentecostal M.I. (IDDPMI) ubicada en el citado pueblo. Muy jóvenes, y siendo ya padres de sus dos primeros hijos, Elizabeth de 2 años y Benjamín de 1, se dedicaron a evangelizar en varios campos de Humacao y Naguabo. Por primera vez, llegaron al barrio Mambiche Blanco, predicando de casa en casa y, prontamente, un gran número de personas aceptaron el evangelio. Fue para este entonces que nacieron sus otros hijos Miriam, Abigail, Damaris, Gamaliel, Abner, Abdías, Boanerges, Luz Priscila y Nilda Esther.


Su misión de evangelización los llevó a otros barrios como Mambiche Prieto, Brazo Seco, Antón Ruiz, Pasto Viejo, El Puerto, Río Abajo, Junquito, Río Blanco, Peña Pobre, Florida, Maizales y Cubuy. Asimismo, estableció templos en Mambiche Blanco, Antón Ruiz, Río Abajo, Junquito y capillas en las parcelas de Antón Ruiz y Brazo Seco. Además, salió en misiones a Cuba, República Dominicana, Haití, Islas Vírgenes, Vieques, Culebra y varios estados de los Estados Unidos.


Como miembro oficial de la IDDPMI, ocupó puestos como presbítero de distrito y líder de misiones. Durante su trabajo evangelístico, fue acompañado por su esposa, hijos y miembros de la iglesia; evangelizando los diferentes campos a pie.


El reverendo García fue fundador y dueño de la Librería Elim en Humacao, que además de proveer biblias y material de lectura cristiana, fue un lugar donde las personas buscaban consejos y pedían oración por diferentes situaciones en sus vidas.


Adicional a lo anterior, Isabelo García fue miembro de la Junta de Directores del Supermercado Cooperativa de Humacao y fiador de personas con necesidades económicas para establecer pequeños negocios, en el Roig Commercial Bank. Asimismo, perteneció al Club Cristiano Maranatha y fue líder cívico en la comunidad El Recreo, donde residió por muchos años. En las inundaciones del 1960 rescató, en unión a sus hijos, al señor Gilberto Castro y su familia, entre tantas otras personas. Lideró por muchos años el programa Roca de Poder y Salvación, transmitido por la emisora WALO de Humacao.


Fue productor de ministerios musicales y distribuidor oficial de biblias de Sociedades Bíblicas Unidas y el himnario Voz de Júbilo y Salvación.


El reverendo Isabelo García falleció el 8 de octubre de 1979, luego de 43 años de ministerio, el cual sirvió de guía para muchos predicadores, evangelistas, ministros, pastores y misioneros; dejando un legado hermoso de servicio y ministerio en todos los lugares que a los que acudió.

162 visualizaciones

Comments


bottom of page