top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Destacan importancia del mercado agrícola y el ornato en el Bo. Beatriz



Residentes del Bo. Beatriz se benefician de los ofrecimientos en Servicios Municipales en Tu Barrio. Entre otros, mercado agrícola y artesanal; conjuntamente con los de agencias municipales.

Por: Félix Tomás Miguel Aponte


Más allá de ser una ocasión en la cual agencias municipales brindaron sus servicios gratuitos a residentes del Barrio Beatriz, la reciente edición de Servicios Municipales en Tu Barrio, celebrada el viernes 17 y sábado 18 de mayo en el estacionamiento de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Urb. Vista Hermosa (PR-1 Km 47.6) y Cancha Bajo Techo de Las Piñas, respectivamente, fue una oportunidad para que visitantes destacaran la importancia de desarrollar su propio negocio a través del mercado agrícola y artesanal.


Sobre el impacto de dicho mercado y la microempresa en los servicios municipales, Ana Luna, de la corporación sin fines de lucro Agroinnova, destacó su interés en fomentar y apoyar a pequeños empresarios “para que monten su mesa, vendan sus cosas y se vayan desarrollando mientras pierden el miedo e interactúan con los clientes”. “Les damos ideas para que se vayan desarrollando y una puerta de exposición para que crezcan”, abundó Luna mientras comunicaba su satisfacción de que participantes salieron con una empresa ya establecida.


Funcionarios municipales canalizan inquietudes de visitantes.

Explicó que además de ayudar a desarrollar su propio negocio, la mencionada corporación se enfoca en los agricultores con una finca de más de 50 cuerdas en el barrio Hormiga. “Si una persona está interesada en empezar a sembrar y a cultivar, le mostramos el área y podemos ofrecerle ese espacio para que empiece a desarrollar y sale de ahí con un plan de negocio establecido, ya para volar”, precisó.


Luna indicó que también se impacta a las escuelas ofreciéndole a niños y niñas una gira “para que vean, conozcan y toquen la tierra, para que sepan que es muy importante el cultivo. Como manera de crear conciencia, subrayó que muchas veces se deja de lado dicha importancia, “pero no sabemos que estamos pasando por situaciones difíciles”.


Por su parte, el líder comunitario del Sector La Jurado, David Trinidad, catalogó a Servicios Municipales en Tu Barrio como “un impacto fenomenal que trae nuestro Municipio (Autónomo) de Caguas tanto a nuestra comunidad como a comunidades aledañas. Podemos encontrar servicios de diferente índole; tanto de obras públicas como comunitarios”. Destacó la asistencia de sobre 65 personas a recibir servicios y entre 65 y 70 mascotas para vacunar y “grooming”, cifra que aumentaba durante el segundo día.


Trinidad enfatizó que en La Jurado se enfocan en el ornato, la siembra de árboles y actividades de índole social.También subrayó que se hace un llamado a la comunidad a dar la mano en la infraestructura y otras áreas. “El fin es sumarnos, no restarnos”, reiteró el líder comunitario.


Durante los dos días, residentes del Barrio Beatriz también se beneficiaron de vacunación y “grooming” de mascotas, empleos, préstamos, declaraciones juradas y reciclaje electrónico, entre otros servicios. Servicios Municipales en Tu Barrio continúa los días 21 y 22 de junio en el Barrio Turabo, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.


“Grooming” para mascotas, otro de los servicios ofrecidos en Servicios Municipales en Tu Barrio.

26 visualizaciones

Comments


bottom of page