Detectan en Caguas y Gurabo variante de COVID de Colombia


Por: Editorial Semana, Inc.


Caguas y Gurabo son dos de los pueblos del Área Centro Oriental de Puerto Rico donde la semana pasada se detectó otra variante de COVID, la 2.1.621, que procede de Colombia.


Así lo dio a conocer el gerente de investigaciones del Puerto Rico Health Trust, Marcos López, quien instó a vigilar cómo se comporta. Destacó que en Colombia ha causado estragos, “incluso coexistió con la variante P1 de Brasil y ha sido bastante difícil”. Sostuvo, además, que la variante Delta es la de más prevalencia, “pero todavía hay otras variantes que pueden estar entrando por ahí”.


Por otro lado, López no pudo precisar cuántos casos se reportaron. Sin embargo, reconoció que la mayoría de estos casos los estableció un nuevo programa de la Universidad Central del Caribe, cuya prevalencia es relativamente baja en relación con la Delta.


Al cierre de esta edición no pudimos obtener datos relacionados con esta variante en las mencionadas ciudades.


Entradas Recientes

Ver todo

¿Por qué debo vacunarme contra la Influenza?

Por: Giselimar León, MPH, BS Rosemarie Bernabe Rivera, MPHE, CHES Especialistas en Cuidado de la Salud y Bienestar Plan de Salud Menonita Nos encontramos próximos a enfrentar la temporada del virus de