top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Develan mural El Corazón de Puerto Rico




Por: Félix Tomás Miguel Aponte


Un vistoso mural que lleva por título El Corazón de Puerto Rico, creación del pintor “Carlitos Skills” (Carlos Alexis Rivera Rivera), que revela los símbolos de nuestra identidad de pueblol, se develó en la tarde del viernes 12 de enero en un área cercana al “food court” del centro comercial Plaza Centro Mall de Caguas.


La actividad, que contó con la presencia del alcalde William Miranda Torres, incluyó una comparsa que recreó un ambiente carnavalero, como preámbulo a la develación. Además, un homenaje musical al recordado cantante Tito Rojas “El Gallo Salsero” celebrado en las facilidades del mencionado centro comercial.


Esta obra, que captó la atención de visitantes al centro comercial, captura la esencia de los cagüeños y su auténfica vitalidad, según hizo constar Rivera Rivera. El artista bayamonés explicó que en esta composición fusiona la flora, la fauna, las flores y los colores brillantes, que representan el espíritu de esta ciudad.


El también creador de murales como Gozando, en Casa Bacardí; Folklore, para los Marlins en el Loan Depot Park de Miami y Héroe Latino con la MLB resaltó, entre otros elementos, el pitirre como “símbolo de valentía”. “La pieza encarna el instinto protector y el arraigo a la identidad local. Las flores del roble, parte de la flora autóctona, también se integra en la obra”, agregó.


Sobre Rivera Rivera, cabe destacar que cuenta con bachillerato en Bellas Artes con especialización en diseño y arte digital en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico. A través de sus creaciones, explora la nostalgia y la historia de nuestro País mientras plasma su arte en distintos rincones del mundo y a través de distintos medios.


Por otro lado, el mural El Corazón de Puerto Rico permanecera de manera indefinida en Plaza Centro Mall. El mismo es parte de la colección permanente.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page