top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Develan tarja en el Capitolio en memoria de José Aníbal Díaz Collazo, representante por Cidra-Cayey



Frente a la tarja conmemorativa la representante Gretchen Hau, el alcalde de Cidra, Ángel David Concepción, la hija del representante, Aneisha Díaz Santiago, y su nieta. (Foto suministrada)

Redacción Editorial Semana


La Cámara de Representantes develó una tarja que en homenaje póstumo a José Anibal Díaz Collazo, quien fue representante por el distrito 29 (Cayey-Cidra) y perdió la vida a los 52 años el 24 de abril de 2023 luego de una batalla contra el cáncer.


La actividad contó con la participación del presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, legisladores, familiares, allegados y excompañeros de trabajo de Díaz Collazo. Entre los familiares presentes se encontraban su hija, Aneisha Díaz Santiago y su nieta. La actual representante por el distrito 29, Gretchen Hau y el alcalde de Cidra, Ángel David Concepción González, también se dieron cita en el emotivo acto.


Hernández Montañez afirmó que en su paso por la Legislatura, Díaz Collazo se distinguió por presentar legislación para hacerle justicia a los servidores públicos y a los empleados municipales, así como para adelantar diversas causas de los pueblos de Cayey y Cidra, “que representó tan dignamente”.


“Lo recordamos hoy y siempre y fue un honor celebrar este evento con sus familiares, amigos y los que fueron sus compañeros de trabajo. Dios lo tenga en la Gloria. ¡Seguimos!”, indicó por su parte la representante Hau. La legisladora, quien antes fue senadora por el distrito de Cayey-Guayama, lo describió como un “amigo, colega y distinguido puertorriqueño”. Explicó que trabajaron juntos por dos décadas en favor de la ciudadanía.


Mientras, el alcalde Concepción González lo recordó como un “hombre humilde, de pueblo y con un corazón gigantesco por su pueblo”.


“Enhorabuena, muy merecido homenaje. Te extrañamos amigo”, sostuvo emocionado.


Natural del Barrio Jájome Bajo de Cayey, Díaz Collazo nació el 16 de febrero de 1971. Cursó sus estudios secundarios en la Escuela Superior Miguel Meléndez Muñoz y obtuvo un grado asociado en Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Puerto Rico. También concluyó un Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Gerencia el cual obtuvo con la distinción de Magna Cum Laude. Su orientación por el servicio público lo llevó a desempeñarse en varios cargos en el Municipio de Cayey. Laboró en la Oficina de Programas Federales como Inspector del Programa de Sección, así como en la Oficina de Planificación en calidad de Inspector de Proyectos. Luego dirigió la Oficina de Obras Públicas Municipales.


Díaz Collazo fue juramentado oficialmente como representante por el distrito 29 el 16 de noviembre de 2015 tras el repentino fallecimiento de quien lo ocupaba, el representante Carlos Vargas Ferrer.

10 visualizaciones

Comments


bottom of page