Director de Ética Gubernamental reacciona a la compra de vehículos lujosos con fondos públicos


Por: Pedro Bosque-Pérez | CyberNews


El director de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), Luis Pérez, reaccionó este martes en entrevista radial a la compra o alquiler de vehículos lujosos con fondos públicos para ser usados por funcionarios electos.


“Suena estridente. Aquí lo importante es la participación primordial que tienen que tener los funcionarios. En Cataño es la función del auditor interno. Que esa transacción haya sido por el libro, verificando el mejor funcionamiento y si en efecto es lo más costo efectivo para la administración municipal de Cataño, o cualquiera otra”, dijo Pérez en entrevista radial con Normando Valentín en la Mañana por Notiuno 630.


Pérez reaccionó de esa manera a la pregunta sobre el alcalde de Cataño, Félix Delgado, quien tiene una guagua Cadillac Escalate del año 2021, alquilada por 4,500 dólares al mes y que usa como auto oficial.


“Y la intervención que tiene eventualmente el Contralor para verificar si esa transacción en efecto, es una transacción correcta”, añadió Pérez al comentar sobre el alquiler de la guagua en Cataño.


“El auditor interno municipal es la figura primera llamada a verificar que la transacción haya sido una correcta, conforme a derecho, a reglamento interno. Y eventualmente el Contralor audita las transacciones, para eventualmente hacer las transacciones”, sostuvo El director de la OEG.


Metro Puerto Rico publicó la pasada semana que el presidente del Senado, José Luis Dalmau, compró una guagua Chevrolet Suburban, a un costo de 73,800 dólares.