• Editorial Semana

Director OGP le recuerda a la AEE que están autorizados a compras y contrataciones profesionales


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), licenciado Juan Carlos Blanco informó el viernes, que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), está exenta de su autorización para órdenes de compra y contratación de servicios profesionales.


“La Autoridad de Energía Eléctrica por virtud de una dispensa otorgada el pasado 25 de enero de 2021 y cursada al pasado director de la Corporación Pública, Ingeniero Efrán Paredes Maisonet, está exenta de todo proceso establecido por la Oficina de Gerencia y Presupuesto para la autorización de órdenes de compra o la contratación de servicios profesionales.


Esta dispensa reconoce la autonomía administrativa y presupuestaria de la AEE, entidad que cuenta con su propio presupuesto y plan fiscal certificado por la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico. La dispensa se otorga reconociendo la autonomía administrativa e independencia necesaria para la operación de la AEE y, particularmente, para responder a una situación de emergencia.


No obstante, la dispensa otorgada a la AEE, y luego de la información que ha trascendido en los medios de comunicación, ordené una revisión de los archivos de transacciones de la OGP por los pasados 5 años. Esta revisión confirma que, en efecto, la AEE no ha presentado ante la OGP solicitud alguna para la compra de piezas o equipo durante el periodo evaluado”, dijo Blanco en declaraciones escritas.