• Editorial Semana

Discover Puerto Rico trae a periodistas e ‘influencers’ a explorar responsablemente a la Isla


Por: Cybernews


Después de más de un año sin invitar turistas a venir a Puerto Rico para visitas inmediatas, y ahora que las restricciones se han aliviado, Discover Puerto Rico, la organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en inglés) de la Isla, ha comenzado a recibir constantemente a periodistas e influencers para experimentar de primera mano todo lo que Puerto Rico tiene para ofrecer, incluyendo los protocolos y pautas de seguridad que todos deben seguir durante su visita.


Desde enero de 2021, Discover Puerto Rico ha recibido a más de 15 periodistas e influencers, para viajes de familiarización (FAM). La organización planea traer más de 20 viajes FAM en el próximo año fiscal 2021-2022. Estos viajes estarán divididos por grupos y nichos, con periodistas estadounidenses e internacionales, visitando lugares y municipios de toda la Isla. Algunos de los medios que han visitado Puerto Rico este año han incluido, Hemisphere, CEO Magazine, People en Español, Thrillist, Travel + Leisure, Elite Traveller y el Orlando Sentinel, entre otros.


“Estamos entusiasmados de realizar una vez más viajes FAM, aumentando significativamente la cantidad de FAM que realizaremos en los próximos meses. A través de estas experiencias, los periodistas e influencers ven de primera mano que Puerto Rico está abierto al turismo, y luego, ellos compartirán su experiencia con su público y fomentarán los viajes a la Isla, destacando todos los protocolos de seguridad que la Isla tiene implementados”, dijo este domingo Brad Dean, principal oficial ejecutivo (CEO) de Discover Puerto Rico en una declaración escrita.


Para ejecutar estos FAM, Discover Puerto Rico se asocia tanto con los municipios, como con la industria privada, incluyendo hoteles, restaurantes, tour operadores, etc. Los asistentes, a cambio, destacan los municipios visitados, propiedades, atracciones, productos y/o servicios, así como el destino. Cada FAM genera un valor de medios ganado promedio de $125,000 – $150,000.


Los itinerarios de FAM tienen e incluirán visitas a más de 20 municipios, entre ellos, Jayuya, Camuy, Lares, San Germán, Yauco, Ponce, Coamo, Utuado, San Juan, Orocovis, Manatí, Dorado, Arecibo, Guánica, Juana Díaz, Cabo Rojo, Adjuntas, Yauco, Hatillo, Rincón, Aguadilla, Fajardo, Luquillo, Río Grande, Naranjito, entre otros. Además, los asistentes han disfrutado de increíbles experiencias gastronómicas al cenar en auténticos restaurantes puertorriqueños alrededor de la Isla.


A través de los esfuerzos de relaciones públicas durante el año fiscal 2020-2021, el DMO ha ganado cobertura para todas las regiones de la Isla. Para la región metropolitana, Discover Puerto Rico ha recibido más de 9 mil millones de impresiones, con un valor mediático ganado de más de $176 millones; la región norte recibió más de 586 millones de impresiones y $11 millones en valor mediático ganado; la región central recibió más de 242 millones de impresiones y $4 millones en valor mediático ganado; la región sur recibió más de mil millones de impresiones y $28 millones en valor mediático ganado; la región este recibió más de 2 mil millones de impresiones y $38 millones en valor mediático ganado; la región oeste recibió más de mil millones de impresiones y $ 24 millones en valor mediático ganado; y Vieques y Culebra han recibido más de 567 millones de impresiones y $10 millones en valor mediático ganado.