top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Diseñador cagüeño es nominado a importante premio de moda en Nueva York


Reynaldo José Flores Rodríguez


Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


Tras su exitosa presentación en las pasadas ediciones de San Juan Moda y eventos como el Mercedes Benz Fashion Week El Salvador y el Costa Rica Fashion Week, el diseñador cagüeño Reynaldo José se apunta otro logro en la industria de la moda. El puertorriqueño fue nominado por Luxe Varié Magazine y New York Fashion Award con el premio Best Fashion Designer 2023.


La gala de premios anual, que se celebrará el 6 de febrero en el Roulette Intermedium Theater, reconoce el trabajo de diseñadores destacados en Estados Unidos y Puerto Rico. Además, se les otorga a aquellas figuras de la industria de la moda que han contribuido a su país.


“Estar nominado a este premio me toma por sorpresa. Con el simple hecho de ser nominado ante colegas que admiro, es más que un privilegio. Han sido años de mucho trabajo y esfuerzo y estos son los frutos del éxito”, dijo el diseñador, quien ha vestido a celebridades como: Manny Manuel, Lissy Estrella, Cristian Castro, Zuleika Rivera, Arquímides, Sonia Valentín, Geraldine Fernández,Ana Isabelle, Bryan Villarini, Yaire, Suzanne Ujaque, Christie Miro, Libeth Avilés, Diomary La Mala, Noris Joffre, Aidita Encarnación y Ada Torres Toro, entre otros.


Con más de 20 años de experiencia en la industria de la moda en la Isla, Reynaldo José es profesor de moda para la Escuela de Artes Plásticas y ha formado parte de importantes eventos como Destellos de la Moda, Red Carpet International Fashion Convention, Miss Bahamas World, Plazarela, West Fashion Week, San Juan Moda y Puerto Rico High Fashion Week. Además de exhibiciones de la Puertorican Fashion History Council (PFHC) como Metallic y 500 años de San Juan.


Recientemente, el diseñador también fue seleccionado para presentar su colección en la Semana de la Moda en New York el 11 de febrero.

“Estoy bien contento y agradecido porque las puertas se siguen abriendo. Una de las metas siempre ha sido presentar una colección en Nueva York y esta es una oportunidad única porque además de exponer mis piezas, me brinda la oportunidad de expandir mi marca”, aseguró Reynaldo José.

38 visualizaciones
bottom of page