Disney anuncia cambios adicionales


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


Como les informara la pasada semana, tal parece que la gente de Disney ha aprovechado el tiempo de pandemia para hacer cambios en algunas cosas que recibíamos como parte de los beneficios de uno quedarse en sus hoteles dentro de su propiedad.


La semana pasada le mencionamos de la eliminación del Magical Express, sistema de guaguas que te transportan desde el aeropuerto hasta el hotel, si es que te quedas en uno que sea propiedad de ellos. Esto comenzará en el 2022. Sin embargo esto no queda ahí y siguen saliendo informaciones que están directamente atados a las reservaciones de sus hoteles.


Hasta ahora, cuando hacías una reservación en uno de estos hoteles, la gente de Disney, te enviaban a vuelta de correo un paquete que incluía una carta de bienvenida, los “Magic Bands” que utilizarías como llave de tu habitación tu forma de entrar a los parques, hacer tus compras y así sucesivamente. También te enviaban unas etiquetas muy bonitas para identificar tus maletas que después podrías usarlas como souvenir. Todo lo que he mencionado en estos párrafos era “gratis”, y digo “gratis” porque muy bien sabemos los cobraban con el pago del hotel. Pues ya no es así. Disney ha informado que ya no te enviaran las banditas a menos que pagues por ellas y el precio promedio esta en unos $15.00 cada una. En cuanto a las etiquetas del equipaje, ya no te las enviaran a tu casa como hasta ahora hacían. En cambio podrás tenerlas, si las solicitas al llegar a tu hotel. Bueno al menos no tienes que pagar por ellas.


Por otro lado Disney te sugiere bajar su aplicación que se llama “My Disney Experience” que es gratis. Con esta aplicación podrás hacer básicamente las mismas cosas que con la Magic Band, pero sin pagar por ello. No está mal, pero se pierde un poco de la experiencia que era usar la bandita y que con el movimiento de tu muñeca tenías todo lo necesario en tu visita a Disney.


También el beneficio de las horas extras, que permitía a los pasar tiempo extra en los parques temáticos cada día antes o después del horario normal y que fue suspendido cuando el resort reabrió el verano pasado después de cerrar debido a las restricciones de COVID-19 tambien va a cambiar. Para finales del 2021, los huéspedes podrán disfrutar de una entrada anticipada de 30 minutos a cualquier parque temático, todos los días. Eso esta bueno.


Finalmente habrá una alternativa a partir del 2022 de viajar desde el aeropuerto de Orlando hasta Disney, sin alquilar carro. Y es que no podemos olvidar que el tren Brightline, brindará servicio de viajes desde el aeropuerto a Disney Spring y viceversa. Claro, no será gratis pero será una forma rápida y divertida de llegar a Disney.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Viajar o no viajar?

Por: Tito Muñoz www.titomunozpr.com ¿Viajar o no viajar? Esa es la pregunta que constantemente me hacen los amigos que me siguen en radio, en mis plataformas sociales y ahora en mi Podcast. Y, utiliza