Disney California Adventure (Primera parte)


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


La semana pasada le explicamos como en el 1991 los ejecutivos de Disney anunciaban que se comenzaría la construcción de un nuevo parque temático en California. Su nombre, WESTCOT. WESTCOT que sería la versión en el oeste de Epcot. Pues 4 años después la gente de Disney cambia sus planes y cancela la construcción de WESTCOT y se anunciaba hacer un parque temático de California. En el 1998 se comienza la construcción de Disney California Adventure.


Este nuevo parque se localizaría en lo que hasta entonces era el estacionamiento de Disneyland. Recordemos que Disneyland se creó para principios de los años 50 y el parque en sí está rodeado por carreteras estatales, hoteles y restaurantes. Con esto les quiero decir que no cuenta con un terreno tan grande, como el de Disney World en Orlando donde cada parque está rodeado de espacio vacío, por lo que las expansiones son fáciles de hacer.


Pues Disney California Adventure, sería un parque dedicado al estado de California donde se encuentra Disneyland. Se abrió el 8 de febrero de 2001 como Disney California Adventure, aunque el 28 de mayo de 2010, se anunció que sería renombrado Disney California Adventure Park.


Los ejecutivos de Disney, inicialmente proyectaron grandes cantidades de personas visitando el nuevo parque. Sin embargo, al abrir el mismo con solo unas pocas atracciones, en una preapertura en enero de 2001, llevaron a que los visitantes lanzaran fuertes críticas negativas. Después el parque se abrió oficialmente el 8 de febrero de 2001. Las proyecciones de asistencia de la compañía no se cumplieron. Esto pasó durante mucho tiempo. La gente asistía al parque, pero al salir criticaban adversamente lo que habían visto en el mismo. Esto se convirtió en una mala publicidad para ellos.


De hecho, un artículo de Los Ángeles Times mencionaba, “Los altos funcionarios de Disney reconocen que habrá días en que California Adventure tendrá que rechazar a los clientes, particularmente en las primeras semanas después de la apertura del parque, durante las vacaciones de primavera y nuevamente en el verano”. Sin embargo, la asistencia real ese año fue sustancialmente menor de lo esperado. ¿Razón? Lo que ya les mencioné. Fue el resultado de las críticas negativas de los primeros visitantes, incluyendo la falta de enfoque en el Hollywood Pictures Backlot, uno de los vecindarios del nuevo parque. Por otra parte, la falta de atracciones para los niños, una gran cantidad de atracciones comerciales, una gran cantidad de tiendas y restaurantes en relación con la cantidad de atracciones y tener un tema que se consideró ser redundante, dado que el parque está ubicado en California.


Sucio difícil para el comienzo de un parque temático ¿no?


Pero no se detuvieron al seguir escuchando críticas y pusieron todas las grandes mentes de sus ingenieros a trabajar. La semana que viene le explicamos el resultado.


Y recuerde visitar nuestra página de internet www.titomunozpr.com y escucharnos los lunes en ME FUI EN UN VIAJE, a la 2:10 de la tarde por Victoria 840 am dentro del programa, Victoria 840 en la tarde. Allí los espero.


Entradas Recientes

Ver todo

¿Viajar o no viajar?

Por: Tito Muñoz www.titomunozpr.com ¿Viajar o no viajar? Esa es la pregunta que constantemente me hacen los amigos que me siguen en radio, en mis plataformas sociales y ahora en mi Podcast. Y, utiliza