Disney California Adventure - Ultima parte


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


Como les estaba explicando la semana pasada, ya para el año 2007 la Compañía Disney notaba que algo pasaba con su nuevo parque, pues no tenía el respaldo esperado por ellos. Algo no estaba funcionando en ese parque y se necesitaban cambios drásticos para que las personas no solo lo visitaran, sino que volvieran vez tras vez tal y como ocurría con Disneyland.


Una de las primeras ideas puesta sobre la mesa era la de unir los dos parques existentes en un gigantesco y completo parque. Pero esta idea fue descartada por los costos de hacer esa unión y lo costosos que serian los boletos de entrada. Finalmente se decidió hacer una gran remodelación en el parque, con un costo de mil cien millones de dólares. Recordemos que la construcción del parque originalmente había sido de 600 millones de dólares, por lo que esta inversión era mucho dinero solo para tratar de salvar el parque. Finalmente pusieron manos a la obra y ya para diciembre de 2007 se comenzó la remodelación que se hizo por etapas.


En junio de 2008, Toy Story Midway Manía abrió en Paradise Pier, en un espacio que anteriormente estaba ocupado por tiendas y restaurantes. En junio de 2010 se inauguró World Of Color, el espectáculo nocturno también en Paradise Pier. The Little Marmaid: Ariel’s Undersea Adventure abrió en junio de 2011, en el lugar que anteriormente ocupaba el Golden Dreams Theater.


Uno de los cambios más dramáticos fue sin lugar a dudas, la revisión completa de la entrada que se convirtió en una postal gigante de la Calle Buena Vista en California. Es como una representación de Los Ángeles cuando Walt Disney tenía sus oficinas y talleres allí en la década de 1920.


Paradise Pier fue una representación de los antiguos parques Californianos que se encontraban en los muelles junto al mar, también en la década de los años de 1920.Pero la expansión más grande y ambiciosa fue para el área dedicada a la película de Cars. Lograron una simulación exacta del pueblo de Radiador Springs añadiendo diferentes atracciones, tiendas y restaurantes.


Todos estos cambios, el rediseño y la ampliación del parque lograron su propósito y de inmediato comenzaron a recoger sus frutos. Ya para el año 2012, el parque alcanzó en 7 millones la cifra de visitantes, cifra jamás alcanzada anteriormente. Este aumento en términos porcentuales significaba un 23% que el año anterior.


Hoy, Disney California Adventure se encuentra en el lugar número 12 entre todos los parques de diversiones del mundo con un total de 9.9 millones de visitantes en el 2019. Aun se esperan mas cambios para los próximos años. Algunos de estos cambios, fueron pospuestos por el azote de la pandemia en el último año.


Recuerde visitar nuestra página de internet www.titomunozpr.com y escucharnos los lunes en ME FUI EN UN VIAJE, a la 2:10 de la tarde por Victoria 840 am dentro del programa, Victoria 840 en la tarde. Allí los espero.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Viajar o no viajar?

Por: Tito Muñoz www.titomunozpr.com ¿Viajar o no viajar? Esa es la pregunta que constantemente me hacen los amigos que me siguen en radio, en mis plataformas sociales y ahora en mi Podcast. Y, utiliza