• Editorial Semana

Disney Wish zarpará en verano de 2022


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


Tres nuevos barcos están programados para unirse a la flota de Disney Cruise Line para 2025. El Disney Wish es el primero programado para zarpar, según la publicación del blog. El Wish, junto con los otros dos barcos, contará con 1,250 camarotes para invitados y se espera que los tres sean más grandes que el Disney Dream y el Disney Fantasy, dos barcos que ya están en la flota.


Originalmente planeado para comenzar a navegar a principios de 2022, el viaje inaugural del Disney Wish está preparado para el verano de ese año, debido a los retrasos relacionados con la pandemia de COVID-19 en el astillero Meyer-Werft en Alemania. Disney Cruise Line ha encargado a Meyer-Werft la construcción de los tres nuevos barcos, y el primero que se entregará es el Disney Wish. Será el primer barco de la flota de Disney que contará con un sistema de propulsión de GNL ecológico.


Atreviéndose a soñar aún más grande, nuestros ‘Imagineers’ están creando un nuevo e impresionante mundo de encanto a bordo del Disney Wish. A su llegada, las familias entrarán en el Gran Salón, un verdadero castillo en los mares que se eleva 3 cubiertas de altura y literalmente resplandece con detalles regios. Inspirado en los cuentos de hadas clásicos de Disney, este espacio servirá como el majestuoso corazón del barco, dando la bienvenida y deleitando a todas las edades y estableciendo el tono para un viaje mágico por delante“, indicó Laura Cabo, Ejecutiva creativa de cartera para Walt Disney Imagineering.


El Disney Wish tendrá un tamaño total de 144.000 toneladas brutas. Con una longitud de 1.119 pies (341 metros), el Disney Wish se ubicará como el número 1 en tamaño (del número 1 más grande al 5 más pequeño) entre los 5 cruceros de Disney.


En el Blog de Parques de Disney, la empresa adelantó algunos detalles sobre el diseño del barco. Según indicaron, el Gran Salón se inspiró “en la belleza de un castillo de cuento de hadas”. La publicación también conecta el nombre del barco, Disney Wish, con la historia de Cenicienta, donde ella transforma “los deseos en sueños y los sueños en realidad”.


En cada uno de sus barcos, Disney muestra uno de sus personajes destacados en la escalera, y también resalta personajes en laproa. Según trascendió, la popa del Disney Wish destacará la figura de Rapunzel, eje de una de las historias que más ha fascinado a los seguidores de las producciones de Disney. El atrio presentará una majestuosa estatua dorada de Cinderella (Cenicienta) en la base de la escalera. “Es una princesa icónica de Disney y su fe en sus sueños ha inspirado generaciones a creer en el poder de uno mismo”, indicó la empresa en un vídeo donde presentó por primera vez algunos detalles de esta embaración. Este tendrá a Rapunzel.