Buscar
  • Editorial Semana

Disponible portal de internet para pedir pruebas gratuitas de COVID-19


El portal COVIDTests.gov está accesible en inglés o español desde el pasado martes. Se podrán pedir hasta cuatro pruebas por hogar.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El gobierno de Estados Unidos habilitó un portal cibernético para que los ciudadanos de los 50 estados y territorios puedan solicitar kits de prueba de COVID-19 gratuitos para el hogar, como parte de los esfuerzos de la Administración Biden para frenar el último aumento récord de coronavirus.


El portal COVIDTests.gov está accesible desde el martes, 18 de enero, un día antes de lo anunciado originalmente. Se pueden solicitar hasta cuatro pruebas por hogar a través del sitio web, las cuales se enviarán directamente por correo. El portal tiene la opción de español o inglés. El usuario deberá marcar la elipse alargada en azul que lee «Ordene pruebas caseras gratuitas»(Order free at-home tests), que lo llevará al portal del correo de los Estados Unidos (U.S. Postal Service), donde podrán hacer la orden. La única información necesaria para ordenar las pruebas es su nombre y dirección, pero los usuarios pueden añadir su correo electrónico para obtener actualizaciones sobre su orden.


La administración del presidente Joe Biden está comprando mil millones de las pruebas para hacerlas disponibles de forma gratuita a los ciudadanos. Más de 420 millones de pruebas ya están contratadas, mientras los funcionarios de la administración trabajan para «finalizar la contratación de los últimos 80 millones».


La Casa Blanca informó que las pruebas generalmente se enviarán dentro de los siete a 12 días posteriores al pedido. La administración anunció que también habilitará un número de teléfono para quienes no tengan acceso a computadoras o internet de alta velocidad, pero al cierre de esta edición no se había informado aún el mismo.


Las pruebas son una herramienta importante para ayudar a mitigar la propagación de COVID-19. Los expertos en salud pública y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los ciudadanos usen pruebas en el hogar si comienzan a tener síntomas, al menos cinco días después de haber estado en contacto cercano con alguien que tiene COVID-19, o si se reúnen en el interior con un grupo de personas que están en riesgo de enfermedad grave o no vacunadas.


«Un resultado positivo de la autoprueba significa que tiene una infección y debe evitar las reuniones en interiores para reducir el riesgo de transmitir la enfermedad a otra persona», dijeron los CDC. «Un resultado negativo de la autoprueba significa que es posible que no tenga una infección. Repetir la prueba con al menos 24 horas entre pruebas aumentará la confianza de que no está infectado», indican.


9 visualizaciones