• Editorial Semana

DRNA anuncia reapertura del Centro Vacacional del Lago Caonillas tras estar cerrado por años


Por: Pedro Bosque-Pérez | CyberNews


El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado, anunció este jueves la reapertura del Centro Vacacional del Lago Caonillas, en Utuado, este viernes 2 de julio.


“En el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales llevamos muchos meses trabajando y acondicionando nuestros Parques Nacionales para el disfrute de todos los puertorriqueños y de los que nos visitan. Ahora sumamos a nuestra oferta el Centro Vacacional del Lago Caonillas. Además de ofrecer una alternativa de esparcimiento y entretenimiento para sus visitantes, la reapertura ayuda al desarrollo económico de la región a través del turismo verde”, dijo el titular de las agencias ambientales en una declaración escrita.


El Centro Vacacional del Lago Caonillas, localizado entre las montañas de Utuado, tiene cabañas con vista al Lago Caonillas. Todas tienen capacidad máxima para seis personas y constan de una habitación con una cama tamaño “Queen”, abanico de pared y amplios clósets.


La sala tiene cuatro “daybed sofa” tamaño “Twin” (no incluye almohadas, fundas ni sábanas), cocina equipada con tope de estufa, nevera, amplios gabinetes y área de almacenamiento, así como balcones con vista panorámica al lago.


El Centro Vacacional fue severamente afectado por el huracán María, en 2017, y se mantuvo cerrado por casi cuatro años.


“El verdor y frescura del medio ambiente que le rodea, unido al remanso que evoca la tranquilidad del lago, armonizan un escenario perfecto para el sosiego, meditación y relajación. El turismo verde será sin duda en los próximos años uno de nuestros puntales de desarrollo económico. Los visitantes no solo tendrán la experiencia única de pernoctar a la orilla de un lago y disfrutar de sus vistas espectaculares; sino que tienen la oportunidad de visitar cada uno de la gran variedad de atractivos turísticos que ofrece Utuado, como el Lago Dos Bocas y el Centro Ceremonial Caguana, entre otros“, agregó Machargo Maldonado.


Para información o reservaciones, los interesados pueden llamar de lunes a viernes, entre 8:00 de la mañana y 4:30 de la tarde, al 787-999-2200, extensiones 4569, 4565 y 4572.