• Editorial Semana

DS ordena cierre de restaurante Juliu’s en Condado


Por: Alex Fernández Rivas | CyberNews


El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, ordenó esta noche el cierre inmediato del restaurante Juliu’s en Condado, por supuestamente incurrir en una violación a la Orden ejecutiva al no presentar el Protocolo de Manejo del COVID-19.


El negocio había sido intervenido anteriormente por la Oficina de Salud Ambiental.


“Hemos sido enfáticos en que todos los comercios deben cumplir con los Protocolo de Manejo de COVID-19 para poder operar. No podemos ser lenientes en medio de la pandemia, al contrario, tenemos que reforzar los protocolos de seguridad y prevención para evitar la propagación del virus”, dijo Mellado López en declaraciones escritas.


El pasado lunes, la Oficina de Salud Ambiental del DS, intervino el restaurante y encontró “deficiencias críticas” por incumplir con los procedimientos salubristas para operar. Dentro de estos se encuentran los factores de temperaturas para congeladores y neveras, proceso de desinfección y lavado en los utensilios utilizados por comensales y mal manejo adecuado en la elaboración de carnes. Lo que concluyó en el cierre voluntario. Sin embargo, la situación había sido corregida y comenzaron sus labores nuevamente el martes 15 de marzo.


Por otra parte, el director de la Oficina de investigaciones del Departamento, Jesús Hernández, exhortó a los comerciantes a actuar conforme a lo estipulado en la Orden Ejecutiva para continuar aunando esfuerzos para evitar la propagación del virus.