• Editorial Semana

Edison sobresale en pruebas PIENSE

Por: Editorial Semana, Inc.


Durante un año de enseñanza virtual por la pandemia del Covid-19, la administración del Thomas Alva Edison School expresa su orgullo que los resultados de las pruebas PIENSE administradas este semestre a estudiantes de sexto a décimo grado del muy similares a las de 2019. Felicitamos a nuestros estudiantes y a sus padres así como a nuestra facultad. Durante el 2021, seguiremos brillando


Para la administración del plantel, “esto indica un exitoso aprovechamiento académico por parte de los estudiantes, excelencia de nuestra facultad con el modelo de enseñanza virtual y un sólido compromiso de parte de los padres de nuestra comunidad escolar. Edison estuvo por mucho por encima del colectivo de escuelas privadas de PR y por mucho más que las públicas. ¡Esos son tremendas noticias!”.


Los resultados incluyen:


1. Seniors 2020: se analizaron las pruebas tomadas en el 2020. Resultados:


a. Su aprovechamiento en inglés superó el año anterior para Edison. Las escuelas privadas tuvieron un promedio en inglés de 576.8 y Edison las superó por sobre 100 puntos.

b. En matemática las superaron por 69 puntos.

c. En lectura y redacción las superaron por sobre 60 puntos.

d. En lectura de nuevo superaron en los resultados promedio en lectura, análisis de textos literarios, análisis de textos no literarios, vocabulario en contexto, análisis, interpretación e inferencias y redacción.

e. En matemáticas, aritmética, álgebra, geometría y análisis de daros y probabilidad también superaron en los resultados promedio.

f. En inglés superaron en todas las partes, incluyendo lengua y vocabulario, lectura y redacción indirecta.


2. Seniors 2021. Estos estudiantes estuvieron más de un año en educación virtual. Se correlacionaron los promedios de los seniors 2021 para los grados 10, 11 y 12. Arrojó un coeficiente de correlación de 0.72, lo que significa que estos promedios tienen una correlación positiva significativa al realizar la prueba de hipótesis. Lleva a la conclusión que su aprovechamiento académico no fue significativamente diferente entre los años sin y con pandemia. Se esperan los resultados de las pruebas de admisión universitaria para medir correlación con un valor externo.


3. Juniors 2021: Estos estudiantes estuvieron más de un año en educación virtual. Se correlacionaron los promedios para octavo (parcialmente en pandemia) y noveno grado (totalmente en pandemia). Arrojó un coeficiente de correlación de 0.68, lo que significa que estos promedios tienen una correlación positiva significativa al realizar la prueba de hipótesis. Concluyen que su aprovechamiento académico no fue significativamente diferente.


Para más información sobre Thomas Alva Edison School, visite: www.taespr.org o llamar para una visita al Colegio siguiendo la protocolos por Covid-19 al 787-743-8352/8355.