• Editorial Semana

Educación podría establecer la vacunación como requisito a maestros que reclute


Por: Ana Giselle Torres | CyberNews


El secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, aseguró la mañana del miércoles que la agencia evalúa la vacunación como un requerimiento para los maestros de nuevo ingreso a los planteles del país.


“Se está evaluando. El secretario de Salud es el que tiene la facultud de tomar una determinación como esa y sí se está discutiendo”, dijo Ramos Parés en entrevista con Radio Isla.


“Ya el gobernador interino (Omar Marrero) lo ha adelantado al país, que es una discusión que se está dando”, apuntó.


En tanto, el secretario indicó que el regreso a clases se mantiene a pesar del repunte de casos revelado en los últimos días por el Departamento de Salud. Aseguró que el número de contagios ya no será un factor para decidir si el gobierno abre o no un plantel, sino los brotes que puedan surgir.


“Lo que sí estamos viendo son posibles brotes y cómo se vayan dando. Por eso es importante para el Departamento del Salud el muestreo. Nos estamos preparando para pruebas en el inicio de clases y pruebas periódicas dentro de los planteles escolares”, dijo.


“Las clases presenciales siguen en pie y todos los días estamos mirando los números y tomando decisiones con respecto al manejo del COVID”, sostuvo.


Indicó que ayer sostuvo una reunión con el Departamento de Salud donde se discutió precisamente el protocolo que ejercerán de cara al regreso a clases.


“Sí el tema de los números (de contagio) se está discutiendo. Claro está, la visión y la proyección es que las escuelas es lo último que se toque para un posible cierre. Así que estamos tratando de mantener la operación de las escuelas aún con los números, sí manteniendo las protecciones”, indicó.


Entre las medidas que estarían ejerciendo mencionó el uso de la mascarilla, la toma de temperatura y pruebas constantes y aleatorias a estudiantes y maestros