top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Edwin ‘Duende’ Díaz debe haber asegurado el campeonato de bateo



Listos los Boomers para la postemporada

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


En busca de revalidar su campeonato de 2023, los Boomers de Caguas del sóftbol ‘senior’ concluyeron su temporada regular el pasado domingo al vencer 9-3 a Barranquitas en su parque de Pocito Dulce.


Con esa victoria, los campeones mejoraron su marca a 11-4, quedando en la segunda posición de la sección Luis A. Camacho.


“Las series semifinales son de 5-3, jugando el segundo contra el tercer lugar y el primero contra el cuarto”, dijo Edwin ‘Duende’ Díaz, apoderado, intermedista, designado y lanzador de los Boomers.


“Aunque hay unos empates que decidir, hasta ahora lo más probable es que nuestra semifinal sea con Barranquitas, empezando en nuestro parque”.


San Juan, en primer lugar, iría contra el equipo que llegara cuarto.


Pese a no tener derrotas, San Juan no es un equipo imbatible para Caguas, según Duende.


“Nosotros perdimos los dos juegos que tuvimos contra ellos, 5-0 y luego en entradas extra”, dijo, “pero para esos juegos no tuvimos a nuestro mejor lanzador, William ‘Pelencho’ García.


García es el líder en efectividad de la Liga y tiene marca de 7-0, pero vive en Estados Unidos y no viaja todas las semanas a la Isla.


“No lo traje para este juego con Barranquitas, pero de ahora en adelante va a venir todas las semanas”, dijo Duende, quien, a su vez, figura como líder en bateo, con grandes probabilidades de ganar su primer título de bateo.


En el juego del domingo bateó de 3-2 y obtuvo la victoria como lanzador.


El campeón de la sección se enfrentará en una final de 7-4 al campeón de la sección Benjamín Burgos Cartagena, donde Yauco, Aibonito y Moca peleaban cerradamente el primer lugar.


Duende espera que la semifinal comience el domingo 14 de julio.


“El domingo 7 deben jugarse los juegos que les faltan a algunos equipos en la temporada regular”, explicó.


Auspiciados por el alcalde William Miranda Torres y el municipio de Caguas, los Boomers, con jugadores de 50 y más años de edad, barrieron 4-0 su serie final contra Coamo para cerrar la temporada de 2023, consiguiendo así su cuarto campeonato, siguiendo a los obtenidos en 2013, 2014 y 2017.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page