top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Egresadas de Escuela de Bellas Artes de Cayey se destacan en escenarios de música clásica


Adrinelle Chiesa



Alanis Cartagena


Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, celebró el éxito de dos jóvenes egresadas de la Escuela de Bellas Artes Miguel Ángel Juliá Collazo de Cayey, quienes se abren paso en distintas disciplinas de la música clásica. “Con mucho orgullo reseñamos la historia de Adrinelle Chiesa, firmada como oboísta sustituta por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico”, señaló.


La joven Chiesa participó como solista en el concierto de la Sinfónica dedicado a los Reyes Magos el pasado 15 de enero de 2023 en la Sala de Bellas Artes, demostrando su capacidad y destreza en el oboe. Adrinelle actualmente estudia en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y su recital de graduación será en el próximo mes de mayo.


Recientemente, otra egresada de la Escuela Municipal de Bellas Artes, la flautista Alanis Cartagena, y quien inició su historia musical con tan solo siete años de edad, actualmente es parte de la Banda de Concierto Ágape Musical. “Este grupo obtuvo premio de plata en el New York International Music Festival celebrado en el Carnegie Hall en el año 2019.


“Alanis actualmente cursa su segundo año universitario en Loyola University de New Orleans, siendo ganadora de competencia como flautista. “Nos sentimos orgullosos de nuestra representación cayeyana en eventos tan importantes como este. Nuevamente se evidencia que la educación integral forma a los seres humanos de una forma más completa”, expuso Ortiz Velázquez.


El alcalde añadió que “ la escuela que una vez soñamos y se construyó hoy es una realidad de logros que uno tras otro nos inspiran a seguir trabajando por las bellas artes y el desarrollo cultural de nuestra ciudad, no hay duda de que Cayey es la Capital Cultural de Puerto Rico”.

17 visualizaciones
bottom of page