• Editorial Semana

Egresado de UPR Cayey se destaca en Maratón S7 en Austria


Por: Editorial Semana, Inc.


La Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey) anunció hoy que Christian Colón, estudiante egresado de la institución, completó 42 kilómetros en la categoría de carrera a larga distancia durante su participación en el maratón S7 celebrado en Austria.


Colón corrió por primera vez en la distancia de 42 kilómetros, la cual completó con un tiempo de 2:19:51, logrando así su sueño y meta establecida. Esto, bajo condiciones climatológicas -lluvia y bajas temperaturas- desafiantes para todos los participantes.


“Nos enorgullece enormemente la sobresaliente labor de Christian Colón, quien demostró su valentía y determinación tras completar una prueba tan compleja como lo es un 42km. De parte de la Universidad de Puerto Rico en Cayey lo felicitamos por aceptar el reto de llegar a Austria a luchar por ese sueño olímpico y por representar a Puerto Rico con orgullo”, manifestó la doctora Glorivee Rosario Pérez, rectora de la UPR-Cayey.


Christian, quien es natural de Coamo, realizó su bachillerato en Ciencias Naturales en la UPR Cayey, el cual completó en mayo 2021. Colón fue aceptado recientemente en Life University en Georgia para continuar estudios graduados en Quiropráctica.


Por su parte, el joven atleta expresó que “no importando los tropiezos que se presentaron en el camino proseguí hacia mi meta, no era tiempo de rendirme y Austria era el lugar. No fue fácil pero el deseo de alcanzar mi sueño era más fuerte, con la ayuda de Dios lo logré: “Persistir y desearlo cuando las fuerzas se acaben es la clave para lograr lo que algún día pensamos sería imposible”.