• Editorial Semana

Ejército de Salvación comienza temprano su campaña de Navidad


Por: Editorial Semana, Inc.


Por primera vez en 130 años, el Ejército de Salvación (The Salvation Army) comienza temprano su campaña anual de Navidad, con el fin de rescatar la tradición.


Con base en el incremento de los servicios que ya se brindan en respuesta a la pandemia del Covid-19, la organización podría atender a una cifra hasta 155 % mayor de personas en 2020 con ayuda para la Navidad, por ejemplo a poner alimentos en la mesa, a pagar cuentas, a proporcionar albergue y a ayudar a colocar regalos al pie del arbolito, suponiendo que los recursos estén disponibles. Al mismo tiempo, debido al cierre de las tiendas minoristas, a que los consumidores llevan menos monedas y dinero en efectivo, y a la reducción en el tráfico peatonal, el Ejército de Salvación pudiera registrar un descenso de hasta el 50 % en la cantidad de fondos que recauda mediante los calderos rojos, lo cual limitaría su capacidad de prestar servicios a las personas más vulnerables. Para ponerlo en perspectiva, el año pasado se recaudaron $126 millones mediante unos 30,000 calderos rojos.


“Nuestra capacidad para recaudar cruciales fondos para atender a las personas necesitadas esta Navidad y después está en riesgo”, declaró el comisionado Kenneth G. Hodder, comandante nacional del Ejército de Salvación en Estados Unidos. “Necesitamos a todas las personas que se nos puedan unir y asegurar que la temporada de fiestas sea brillante para millones de personas necesitadas. Le pedimos que ayude a rescatar la Navidad con nosotros prestando ayuda de cualquier forma que pueda. Nuestra esperanza es contrarrestar estos desafíos para satisfacer la creciente demanda de servicios en todo el país”.


Desde marzo, el Ejército de Salvación ha proporcionado más de 100 millones de comidas, 1.5 millones de noches en albergue seguro, y apoyo emocional y espiritual a más de 800,000 personas necesitadas en Estados Unidos y sus territorios. Ahora más que nunca, la organización hace que donar sea más sencillo y seguro, para apoyar a las personas más vulnerables:


La mejor manera de asegurar que estos servicios cruciales continúen es inscribirse en el Ejército del Amor (Love’s Army) con una donación mensual de sustento de $25 al mes. También se puede donar de manera digital con Apple Pay o Google Pay en cualquier caldero rojo.


Aunque este año habrá menos calderos rojos, algunos ya estarán afuera y seguirán funcionando hasta la temporada navideña. Para contribuir a garantizar la seguridad de todas las personas que tocan las campanas, de los donantes y de los socios, el Ejército de Salvación ha adoptado protocolos de seguridad obligatorios a escala nacional.


También pedirle a Alexa de Amazon que done, diciendo: “Alexa, donate to The Salvation Army” (“Alexa, dona al Ejército de Salvación”) y luego especifique el monto o donar cualquier monto texteando la palabra “KETTLES” al 91999.


Adopte “ángeles” adicionales para dar esperanza y alegría a niños y familias necesitados mediante el programa Árbol de Ángeles (Angel Tree) del Ejército de Salvación.


Visite RescueChristmas.org para donar o aprender más sobre cómo puede ayudar al Ejército de Salvación a rescatar la Navidad este año.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png