Redacción Editorial Semana
Un celebrante fúnebre es la persona encargada de trabajar con la familia para crear un memorial personalizado que se adapte al estilo de vida, identidad y preferencias del ser amado. Estos profesionales coordinan, animan y ofician los servicios.
Planificar y conducir un servicio fúnebre puede ser abrumador mientras se procesa y se conduele por una pérdida. Aquí es donde entra en acción el/la celebrante. Conjuntamente con el director o directora funeral, el celebrante brinda apoyo y guía en el proceso de planificar y animar el evento. Ello le alivia la carga a usted y a toda su familia.
Ya sea un servicio solemne o tradicional, una celebración de vida o un enlace entre ambos, el celebrante deberá ajustarse a sus necesidades y visión para su evento conmemorativo. En muchos casos, su rol incluye proveer guía y asistencia desde el primer encuentro hasta el final de la ceremonia. También, crear un espacio cómodo y seguro para poder compartir sus necesidades y preferencias.
Además: asegurarse de que los deseos de la persona interesada se cumplan, diseñar un recordatorio que refleje la personalidad y gustos del ser querido; informar a la clientela sobre el proceso de planificación, para no abrumarla; preparar un mensaje que honre bellamente a su ser querido y delinear la estructura y el tiempo del servicio.
Todo lo antes mencionado hará posible una ceremonia única en su clase que celebrará la vida de aquella persona que se nos fue. (Ref. What Is a Funeral Celebrant?, www.dignitymemorial.com, 2024).
Commentaires