• Editorial Semana

El doctor Carlos Mellado podría ser el nuevo secretario de Salud


Por: Pedro Bosque-Pérez | CyberNews


El doctor Carlos Mellado parece ser el favorito del gobernador electo, Pedro Pierluisi, para ocupar el cargo de Secretario de Salud, según manifestó este martes en entrevista radial.


“El (Carlos Mellado) me ha estado asesorando desde el principio. Definitivamente (lo está considerando). Yo voy a estar haciendo las designaciones. Comenzaré a hacer las designaciones ya públicamente a mediados de la semana que viene” dijo Pierluisi en la mañana del martes en entrevista en Pegaos en la Mañana en Radio Isla con Julio Rivera Saniel.


“Como había dicho, la primera semana de diciembre comienzan mis designaciones y me gustaría tener ya la alta jerarquía del gobierno debidamente (establecida) para mediados de diciembre”, añadió Pierluisi.


“Algunos incumbentes van a permanecer en sus cargos”, sostuvo el gobernador electo.


Pierluisi seleccionó a Mellado como copresidente de una coalición científica que le asesorará en la toma de decisiones al conformar su política pública sobre pandemias, con enfoque especial en la actual emergencia del Covid-19.


La Coalición será dirigida por dos copresidentes: el doctor Carlos Mellado, asesor de salud y miembro del Comité de Transición del Gobernador electo, y el doctor Daniel Colón Ramos, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, miembro de la Asociación Nacional de Medicina y miembro de la Junta de Directores del Fideicomiso de Ciencia y Tecnología de Puerto Rico.

Entradas Recientes

Ver todo