top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

El Gaucho Real Empanadas Argentinas: De Puerto Rico para el mundo




Por: Félix Tomás Miguel Aponte


“El Gaucho Real Empanadas Argentinas nació en Puerto Rico para el mundo”, confirmó el propietario de dicha compañía, José Somma, en entrevista con Editorial Semana. Esto, mientras destacaba la apertura de su primera franquicia en Caguas, en la Avenida Muñoz Marín (Urb. Mariolga, frente al antiguo Doble Seis), como punto estratégico de expansión; a la vez que plasmó su deseo de ampliar la empresa por toda la Isla.


Somma explicó que este concepto gastronómico cultural comenzó a desarrollarlo a fines de 2009 ó principios de 2010 mientras repartía, en una canasta, sus famosas empanadas horneadas por las calles de Río Piedras, como “historia de motivación”. También estuvo establecido por un tiempo en Hato Rey antes de radicarse en Caguas.


Estas, conjuntamente con su emblemática imagen, conquistaron el paladar boricua. Su notoriedad, incluso, logró trascender Puerto Rico al darse a conocer en medios de comunicación en Miami, Washington, Europa y su natal Argentina; así como en Telemundo Internacional, y a nivel local, el programa Día a Día y el Canal 13.


El propietario oriundo de Luján, en el mencionado país, amplió que la empresa se desarrolla actualmente como un concepto urbano por el cual, valiéndose de una camioneta, llevan estos manjares a negocios, concesionarios de autos, universidades y eventos especiales. Señaló que cuenta con 20 sabores de empanadas horneadas, como las típicas argentinas de carne, pollo y queso, pollo-jamón-bacon, vegetarianas, veganas y de guayaba-queso en mano, famosa por su azúcar negra en el tope, entre otros sabores.


Conjuntamente con las empanadas, el nuevo local de Caguas, el cual administra Sol Castillo, también cuenta con una variedad de café, cócteles, almuerzos, churrasco, chimichurri, tapas y vinos, entre otros ofrecimientos, dentro de un concepto “bistro”. Luego de expandir, extenderán su horario e incluirán bohemia, según detallaron Somma y Castillo a este semanario.


El Gaucho Real permanece abierto lunes, de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.; de martes a viernes, de 6:30 a.m. a 7:00 p.m. y sábado, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. Información, (939) 261-5086.

130 visualizaciones

Comments


bottom of page