• Editorial Semana

El hermoso archipiélago de las Islas Bahamas


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


Las islas Bahamas están localizadas a solo 55 minutos en avión, del aeropuerto de Miami. Se conocen mundialmente por sus playas y sus lujosos hoteles y el paraíso de muchos viajeros. La capital es Nassau (Se dice Nasó), la más conocida ciudad de este archipiélago, que cuenta con más de 700 islas de las cuales 40 están habitadas y cubren una superficie de 250,000 kilómetros cuadrados.


Originalmente habitadas por los lucayos, una rama de la raza taína, las Bahamas fueron el sitio donde Cristóbal Colón arribó en su primer viaje al Nuevo Mundo en 1492. Aunque los españoles nunca colonizaron las Bahamas, sí navegaron por las islas buscando nativos lucayan para esclavizarlos en lo que hoy se conoce como la Republica Dominicana. Las islas quedaron deshabitadas desde 1513 hasta 1648, cuando colonos ingleses procedentes de la isla de Bermudas se establecieron en la isla de Eleuthera. Por cierto, el nombre Bahamas viene del español “baja mar”.


Hoy el idioma oficial es el inglés y tiene muchos atractivos turísticos. Además de sus playas, las Bahamas le brindan al turista la oportunidad de poder apreciar una gran cantidad de pájaros y de vida marina existente a lo largo de los arrecifes de todas las islas. La visibilidad submarina de las zonas costeras en ocasiones supera los 90 pies de profundidad. Y es que aunque no existen ríos en estas islas, es interesante saber que cuentan con la tercera barrera de arrecifes más grande del mundo.


A pesar de toda la belleza de Bahamas y de su capital Nassau, lo que más llama la atención desde la llegada, sea por aire o por mar es un impresionante grupo de edificios que se encuentra en la llamada Isla Paraíso. Nos referimos al Hotel Atlantis. Este mega complejo cuenta entre otras cosas con el acuario más grande del mundo. Tiene 2,317 habitaciones, 11 piscinas, 17 restaurantes y cafeterías, el casino más grande del Caribe, un puerto deportivo y un campo de golf con 18 hoyos. No hay duda de que el Atlantis no decepcionará a los que busquen aventuras acuáticas. También ofrece confort, habitaciones espaciosas y cómodas y servicio de de calidad.


Pero si tiene algunos dólares que le sobran puede hacer reservación en el Royal Tower Suite Bridge del hotel. Claro que tendrá muchos lujos. EL costo será de $26,500 dólares diarios y no puede reservarla por menos de 7 días, o sea $185,500.00 en una semana solo por la suite. Se le considera uno de los 10 cuartos de hotel más caros del mundo.


Si viaja con jóvenes menores de edad, es importante que sepa que en Las Bahamas no hay edad legal para consumir bebidas alcohólicas, por lo que debe estar bien pendiente a ese detalle. Cuando vaya en algún crucero que salga desde la Florida, busque uno que haga su visita a Nassau. Es una de las mejores maneras de visitarlas.


Recuerde visitar nuestra página www.titomunozpr.com y escucharnos los lunes en ME FUI EN UN VIAJE, a la 2:10 de la tarde, por Victoria 840 am dentro del programa, Victoria 840 en la tarde. Allí los espero