Buscar
  • Editorial Semana

El número de Seguro Social para su bebé


Por: Víctor Rodríguez

Director de Relaciones Públicas

Administración de Seguro Social


Obtener un número de Seguro Social para su recién nacido es importante para su futuro. Si su bebé nació en un hospital, la forma más fácil de solicitar un número de Seguro Social es cuando tramita la inscripción de su certificado de nacimiento con Registro Demográfico.

Cuando proporcione información para el acta o certificado de nacimiento, se le preguntará si también desea solicitar un número de Seguro Social para el nuevo miembro de su familia. Si accede a hacerlo, se le pedirá que proporcione los números de seguro social de ambos padres, si puede. Incluso si desconoce los números de Seguro Social de ambos padres, aún puede solicitar un número para su bebé.


Hay muchas razones por las que su bebé debería tener un número de Seguro Social. Necesita un número de Seguro Social para poder reclamar a su hijo como dependiente en su planilla de contribución de impuestos. Su bebé también puede necesitar un número de seguro social para que usted pueda realizarle las siguientes transacciones:


• Abrir una cuenta bancaria.

• Comprar bonos de ahorros.

• Obtener seguro médico.

• Solicitar servicios gubernamentales.


Infórmese mejor leyendo nuestra publicación Números de Seguro Social para niños en www.segurosocial.gov/publicaciones.


Comparta esta información con las personas que esperan la llegada de un bebé. Solicitar un número de Seguro Social cuando tramita el certificado de nacimiento con Registro Demográfico les ahorrará tiempo y les permitirá concentrarse en el nuevo miembro de su familia.


Si usted no tramita la solicitud del número de seguro social de su recién nacido con Registro Demográfico, debe orientarse directamente con nosotros sobre la documentación necesaria para iniciar este proceso.

3 visualizaciones