top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

El partido del pueblo donde todos caben




Por: Jenniffer González-Colón


El pasado lunes celebramos el primer directorio del Partido Nuevo Progresista bajo mi presidencia. En esta primera reunión tuvimos una amplia agenda de discusión y se designó y se votó por unanimidad a la alcaldesa de Gurabo Rosachely Rivera como vicepresidenta del PNP, cargo que será posteriormente confirmado en la asamblea general del PNP. De la misma manera se hicieron los nombramientos correspondientes al comité de plataforma que dirige la licencia Verónica Ferraioli del Instituto Luis A. Ferré. Es el organismo que va a estar confeccionando la plataforma denuestro partido de cara a la próxima elección y que celebrará vistas publicas en 14 regiones Puerto Rico desde el 22 de julio para que la gente tenga la oportunidad de expresarse sobre las 53 propuestas que esta servidora presentó durante la campaña primarista, mas de diez temas generales de cara a la próxima elección al PNP. Este comité está compuesto por 20 personas que fueron todos confirmados por unanimidad.


También hablamos de la convención del PNP que estará celebrando del 13 a 15 de septiembre en el hotel Caribe Hilton del 13 al 15 de septiembre también teniendo su asamblea general el 15 de septiembre y la celebración institucional del natalicio de José Celso Barbosa, que de ordinario es el 27 de julio pero siendo fin de semana largo lo celebraremos el 21 de julio en Bayamón frente a la casa de Barbosa. También celebramos el aniversario de nuestro partido el 20 de agosto.


Como parte de la reunión el día de hoy se aprobaron varias resoluciones y se hicieron varios nombramientos. La Sra. Yolanda Rosaly es ahora nuestra secretaria de prensa a nivel del PNP y agradecemos su disposición para así hacerlo. Se confirmaron todos los nombramientos, una lista bastante larga de todos los directores regionales, los directores de cada uno de los puestos de miembros por acumulación. Así que el directorio del PNP está debidamente constituido. También hablamos de la agenda de trabajo que tendremos en los próximos cuatro meses que quedan para las elecciones generales. Como parte de esa discusión el PNP aumentó su participación electoral en esta pasada primaria añadiendo nuevos electores. Estamos en una campaña agresiva de abrir las puertas del PNP a todos aquellos que creen en la ciudadanía americana, en la unión permanente con los Estados Unidos. Este es el partido del pueblo donde todo el mundo cabe y abriendo estas puertas luego de esta primaria significa que personas que quizás no votaron en la pasada elección, en las pasadas elecciones ahora tienen espacio en este partido para encausar los valores de la familia las causas y los derechos de cada ciudadano en defensa de la libre empresa del trabajo y de las oportunidades. Y ahora va a tener un reenfoque en atender los problemas de muchas madres jefas de familia, niños con condiciones especiales de nuestros adultos mayores nuestros pensionados, nuestros trabajadores del desarrollo económico. Así que a todos aquellos que habían perdido la fe les digo que este partido abre con una visión de trabajo en reconocimiento a jóvenes, mujeres, servidores publicos y a todos aquellos que queremos echar a Puerto Rico hacia adelante. Para lograrlo yo necesito una cámara y un senado del PNP que pueda aprobar legislación y aprobar nuevos nombramientos. Por eso el partido va a hacer una campana institucional de voto integro bajo la palma en cada una de las tres papeletas para tener la cámara el Senado y la mayoría de las alcaldías.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page